Rio Guadalora en Hornachuelos (Córdoba)

Photo ofRio Guadalora en Hornachuelos (Córdoba) Photo ofRio Guadalora en Hornachuelos (Córdoba) Photo ofRio Guadalora en Hornachuelos (Córdoba)

December 27, 2014
December 2014

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Ruta por el Rio Guadalora en Hornachuelos.
Esta ruta discurre por el cauce del Rio Guadalora, con aguas limpias y un típico bosque en galería precioso, de gran interés botánico y faunístico. Alisos, fresnos, almeces, quejigos, olmos, musgo y líquenes, setas... una maravilla. Gran variedad de aves, posibilidad de ver nutrias, jabalíes...
La ruta entera, ida y vuelta son 15 km, pero lo verdaderamente interesante es hasta el km 4,2 donde está la cancela indicada en el recorrido (si se da la vuelta aquí serán, ida y vuelta, 8,4 km) . Si se sigue hasta el final, se atraviesa un olivar y un bosque de alcornoques hasta que se llega al punto final en la Fuente del Valle.
Es preciso solicitar permiso, se puede hacer en la Delegación de Medio Ambiente en Córdoba, o en el Centro de Visitantes Huerta del Rey en Hornachuelos, donde lo hice yo, y muy amablemente me facilitaron el permiso e información detallada sobre la ruta y el Parque Natural.
Disfrutemos y respetemos nuestros entornos naturales, tan valiosos como hermosos.

Otras rutas por Hornachuelos:
Sendero Hornachuelos - Santuario Los Ángeles

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.