Río grande Berchules

June 1, 2019
June 2019

near Bérchules, Andalucía (España)

Berchules - Junta de los ríos- Río grande- Berchules

Desde Berchules por PR-7 hasta Junta de los ríos (Río chico- Rio grande)

Tras la Junta de los ríos, dos buenos “repechos” hasta alcanzar el pinar de enfrente

Tras una primera subida, llegaremos al cruce Del Río grande, que cruzaremos para tomar dirección sur, ya por el pinar con una sombra agradable, y así ascendemos durante 1h aproximadamente... Buena pendiente, pero el sendero es muy cómodo...

Mirada atrás tras el primer repecho, para observar el barranco Del Río grande, antes de adentrarnos en el pinar

A mitad de la subida una panorámica muy bonita del barranco

Tras una “buena” subida, aunque agradable con la sombra y la brisa de cara, llegamos al punto más alto de la ruta...Desde aquí ya se comienza el descenso..,

PictographPhoto Altitude 0 ft

Tras un descenso prolongado y continuado, por sendero y caminos, y finalmente un tramo rompe piernas de piedras, llegamos de nuevo al río grande, y lo volvemos a cruzar por un puentecito, tras el cual abordamos el último repecho de unos 15 minutos q nos conduce a la entrada de Berchules. Total unas 7h, 5h caminando y el resto de fotos y descansos , incluido el bocadillo...

• Photo of Alejo R
    Alejo R Jun 1, 2019

💪💪muy bonitas vistas del barranco del río. Me gusta tu foto de perfil, muy original