Río grande 2, Rio Grande 1 o Quebradona, Estadero Rio Grande 1 (Donmatías).

Photo ofRío grande 2, Rio Grande 1 o Quebradona, Estadero Rio Grande 1 (Donmatías). Photo ofRío grande 2, Rio Grande 1 o Quebradona, Estadero Rio Grande 1 (Donmatías). Photo ofRío grande 2, Rio Grande 1 o Quebradona, Estadero Rio Grande 1 (Donmatías).

January 25, 2024
January 2024

near Juntas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para llegar al sitio de inicio de la ruta, nos desplazamos al municipio de Donmatías, allí contratamos un campero que nos lleva por la carretera que conduce a Entrerrios y San Pedro de los Milagros para llegar al embalse de Rio Grande 2.
Desde allí, luego de disfrutar de la hermosa visual del Embalse, iniciamos la caminada en descenso por la carretera veredal, más abajo giramos a la izquierda para seguir por un camino amplio, se pasa por la parte inferior del vertedero, se continúa en ascenso por un camino en medio de la maleza para más arriba salir a una vía principal y continuar a la izquierda, dejamos esta vía para continuar por una carretera estrecha y destapada, luego más adelante antes de un puente sobre el Río Grande seguimos a la izquierda por un potrero bordeando la quebrada, luego nos alejamos de la quebrada para más adelante salir a una vía carreteable rural, continuamos por ella para llegar a un sitio de desvío de la quebrada. Más adelante giramos a la derecha dejando la vía para seguir por un camino, pasamos al otro lado de la quebrada a través de un puente metálico para empezar un ascenso por un camino entre una reversa forestal, se llega a la parte alta de donde se observa el Embalse de Río Grande 1 o Quebradona descendemos para llegar a un potrero y por el continuar para pasar por la presa del embalse, salimos a una carretera veredal que sale más adelante a la vía principal que comunica a Donmatías y Santa Rosa de Osos, continuamos hasta el Estadero Rio Grande 1 en donde damos por concluida la ruta.
Participamos de esta caminada: Serafín Rueda, Gabriela Hernández, Gloria Buritica, Luis Gonzaga Ospina y Carlos Jaramillo.

Photo ofInicio de caminada, Embalse Río Grande 2 Photo ofInicio de caminada, Embalse Río Grande 2 Photo ofInicio de caminada, Embalse Río Grande 2

Inicio de caminada, Embalse Río Grande 2

PictographRiver Altitude 6,990 ft

Embalse Rio Grande 1 o Quebradona

Más adelante sale carreteable

Photo ofFin de ruta Estadero Rio Grande 1, vía Donmatías, Santa Rosa Photo ofFin de ruta Estadero Rio Grande 1, vía Donmatías, Santa Rosa

Fin de ruta Estadero Rio Grande 1, vía Donmatías, Santa Rosa

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jan 27, 2024

Fue una caminada muy buena que pasa por zonas importantes en la generación hidroeléctrica de Antioquia

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Jan 27, 2024

Gracias Serafín por la compañía, esta es una ruta agradable con hermosos sectores

• Photo of hernan arias 1
    hernan arias 1 Mar 26, 2024

Don Carlos buenas noches, de pronto conoce una ruta que me lleve desde el señor caído hasta la represa? Es que que estoy viendo Mapas y solo me muestra carretera y es muy largo

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Mar 28, 2024

Hernán Arias 1, buenos días, desconozco sobre la ruta de tu interés.