RIO GENAL, SUBIDA POR LA SENDA BAJADA POR EL CAUCE

Photo ofRIO GENAL, SUBIDA POR LA SENDA BAJADA POR EL CAUCE Photo ofRIO GENAL, SUBIDA POR LA SENDA BAJADA POR EL CAUCE Photo ofRIO GENAL, SUBIDA POR LA SENDA BAJADA POR EL CAUCE

July 5, 2016

•   4.3 1 review

near Benarrabá, Andalucía (España)

La marcha estaba planificada por el Coordinador del evento, Juan Ignacio Amador Tobaja de forma que fuese muy disfrutona que lo pasaramos genial, sin prisas sin grandes subidas y lo principal, que llegaramos a casa para ver el futbol, jajajajaa, bromas aparte, así resultó, fué muy agradable en todos los sentidos.
Así que después del suculento y rico desayuno en Gaucín nos desplazamos a Benarrabá , para a través de una de sus calles de bajada y continuar hasta el Prado de la Escribana , inicio de la ruta, cruzando el vado tomamos un camino a la derecha del río , por el que transcurre por la Gran senda de Málaga etapa 4 y en parte el GR 249, que siempre caminaremos cerca de el, salvo rara excepciónes que se aleja algo más, vamos pasando por zonas de de alamos,, matorrales , coscojas, espinos blanco o majuelo, madroños, escobonales, mucha y diversa variedad , tarajes , cañaverales, a veces se pasa por zonas muy cerradas, algunos vieron muy de cerca a una preciosa Jineta que se alejó hacia el río, Rosa consiguió captarle en una foto, en la que se ve su cola,

Hay partes del recorrido en los que la senda toma altura y verticalidad, con terreno pizarroso, se supera mediante unas pasarelas con escalinatas de estructuras metálicas, muy seguras adosadas y apuntaladas a las paredes.
Este recorrido nos lleva a la Venta de San Juan, que la pasaremos de largo sin oler , para no tentarnos y continuaremos hasta remontar trochando la carretera que va a Algatocín, para después de caminar por unos senderos y cortijos, llegar al Charco Picao, punto final de la subida y donde comenzamos el descenso fluvial del río Genal, Una zona muy bonita con frondosa vegetación de arbustos y arboledas por ambas márgenes, que pasando una larga recta , comienzan varios meandros, seguiremos por este cauce hasta llegar por debajo del puente e que cruzamos por encima cuando caminabamos hacia el Charco Picao: Aqui debajo del puente, nos daremos buenos chapuzones y saltos olimpicos hasta de tres a la vez,(ver figura de Juani) ante una gran multitud de bañistas que nos aplaudian y vitoreaban.
Después de un prolongado y refrescante baño y justo al lado de este puente entramos en el Camping Genal. y bien acomodados y a la sombra de un viejo Alcornoque, nos tomamos nuestros líquidos reponedores y las exquisitas viandas , para regocijo de nuestro cuerpo.
De nuevo entramos en el Río, para continuar por el , disfrutando de cada poza , cascada,o zona que nos regalaba el río, para darnos buenos chapuzones, así durante todo el recorrido, hasta llegar de nuevo al Prado del Escribano, donde nos espera la ropa seca y los coches de regreso a nuestras casas.

Prado de la Escribana

Charco Picao

• Photo of carlosjff57
    carlosjff57 Jul 20, 2020

poca agua , esa ruta con mas agua , tiene que ser espectacular , la parte buena , que al no llevar mucho caudal , la vuelta la hicimos por el mismo cauce ...