Río Frío - Puente de la Sierra (18-07-20)

Photo ofRío Frío - Puente de la Sierra (18-07-20) Photo ofRío Frío - Puente de la Sierra (18-07-20) Photo ofRío Frío - Puente de la Sierra (18-07-20)

July 18, 2020
July 2020

near Puente de la Sierra, Andalucía (España)

Esta ruta también es conocida como ruta del río Eliche.
Salimos desde Puente de la Sierra atravesando la población, cruzamos un puente y al poco tomamos el canal. La baranda está deteriorada en bastantes lugares, pero se puede pasar sin muchas complicaciones. Pasamos por un pequeño túnel, no es necesario linterna. Poco después bajamos al río, junto a una represa, y aquí ya empieza el baño. EN ESTA RUTA HAY TRAMOS EN QUE ES NECESARIO SABER NADAR. Unos cien metros río arriba hay zonas con bastante profundidad donde los más jóvenes saltan desde las rocas y hay una bonita cascada.
Después del baño bajamos por el río pasando por unos cañones realmente bonitos. De nuevo hay pequeños tramos donde es necesario nadar.
Entre chapuzón y chapuzón bajamos por el río hasta el puente cercano al aparcamiento donde habíamos dejado los coches.

PictographBridge Altitude 1,434 ft

Puente

PictographTunnel Altitude 1,531 ft

Túnel

Bajada al río

• Photo of Rafalín VF
    Rafalín VF Jun 7, 2021

Hola, José. Estoy pensando en hacerla mañana que apretará el calor y que no habrá mucha gente. Tiene peligro el remonte? Pretendo ir solo. Gracias.

• Photo of josesimon
    josesimon Jun 8, 2021

Hola, Rafalín.
    Perdona que no te haya contestado antes.
    Hasta arriba la hicimos andando y yendo con cuidado no debes tener ningún problema.
    La bajada la hicimos por el río. Es necesario saber nadar ya que hay zonas en las que cubre el agua.
    Si vas solo extrema las precauciones ya que las rocas pueden ser resbaladizas. Indica a alguien de confianza la ruta que pretendes realizar.