Río Esteras-Valdemanco de Esteras

February 10, 2019
January 2010

near Valdemanco del Esteras, Castilla-La Mancha (España)

La ruta son 5:30 (descanso incluido)
La ruta comienza y termina en un espacio que hay junto al puente del S. XIX sobre el río esteras en la carretera N-502. Desde este punto, tomamos bajo el propio puente, hacia el oeste, siguiendo en todo momento la ribera norte. Tras 4 km, tomamos un camino bien definido hacia el norte, el cual, nos hará llegar a la población de Valdemanco de Esteras, no si antes disfrutar de unas bonitas vistas del valle del río, así como ganado caprino y un Castro Celtíbero. Llegándonos al pueblo, en un lugar preparado y con fuente, tomaremos el bocadillo. Continuaremos nuestra ruta hacia la salida del pueblo para encontrarnos la N-502 de nuevo, la cruzaremos y continuaremos por caminos, senderos y olivares al margen izquierdo de dicha carretera. Bajaremos hasta el Arroyo de Riofrío por un cortafuegos, el cual, subirenos de nuevo por la imposibilidad de continuar por su ribera. Cuando ya no encontramos caminos o senderos por donde seguir, regresaremos a la propia carretera, la que nos hará llegar a los vehículos. Allí, ya finalizada la ruta, y con unas vistas espectaculares, tomaremos la bien necesita comida, y sobre todo, bebida.