Río Eliche y Cañones del Mingo

July 22, 2019

near Puente de la Sierra, Andalucía (España)

Sierra Sur de Jaén nunca defrauda, en esta ocasión optamos por una ruta acuática por las trasparentes aguas del Río Eliche, un Río lleno de vida y una belleza extrema, de nosotros depende que sigua de esta manera.
RECOMENDACIONES. La parte acuática recomiendo hacerla río abajo, ya que la fuerte corriente nos va a difucultar muchísimo poder subir y pasar algunos de sus tramos, durante la primera parte, los cañones los pasamos por un paso elevado con una caida libre que si se cae es mortal, la barandilla está en mal estado y en algunos tramos ni existe tal barandilla. Hay tramos en los que vamos a tener que nadar ya que la profundidad llega a mas de 2 metros de profundidad, así que es imprencidible saber nadar para hacer esta ruta y habrá que extremar las precauciones en los pasos con fuertes corrientes que los habrá.

ACTUALIZACIÓN 23-07-2022

El acceso al paso de la acequia para la subida de la primera parte está cortado por peligrosidad, aunque se puede acceder ya que bordeando el vallado hay una brecha en ella. Para evitar este tramo se puede llegar hasta el mismo punto por la pista, se ve perfectamente en el mapa, alargando de esta manera en unos kilómetros la ruta.

• Photo of Grupo de Senderismo La ALEGRIA
    Grupo de Senderismo La ALEGRIA Jul 13, 2021

ruta bonita muy recomendable para los meses de verano

• Photo of Ecz
    Ecz Aug 15, 2022

Se puede hacer con perro?

• Photo of Juanlu Está en el Campo
    Juanlu Está en el Campo Aug 15, 2022

Depende de lo acuático que sea. Habrá algunos tramos en los que deberá nadar o tener que cogerlo en brazos. Sinceramente no es la mejor ruta para hacer con nuestros amigos peludos....yo al mío desde luego no me lo llevaría.