Rio Durcal - Salto del Canal de la Fuga Cascada de Los Bolos SL-A 236

Photo ofRio Durcal - Salto del Canal de la Fuga Cascada de Los Bolos SL-A 236 Photo ofRio Durcal - Salto del Canal de la Fuga Cascada de Los Bolos SL-A 236 Photo ofRio Durcal - Salto del Canal de la Fuga Cascada de Los Bolos SL-A 236

August 5, 2021
August 2021

near Dúrcal, Andalucía (España)

Me ha gustado mucho, no esperaba tanto, es una ruta muy bonita y fácil de seguir lo que la convierte en casi peligrosa, pues esa facilidad de acceso hace que muchas personas vayan con calzado que no es el adecuado para caminar por un río con piedras muy resbaladizas y que provocan con mucha facilidad que podamos caer y causarnos alguna torcedura o rotura.

Ruta basada en una de Bienve Delgado y realizada con Miguel Gayoso que, como siempre, le dará su toque personal.
Miguel Gayoso

La ruta la iniciamos por la izquierda, Acequia de Marchecha, cauce del río hasta la Cascada de Los Bolos, vuelta por el mismo cauce y de nuevo pasando por la Cascada Salto del Canal de La Fuga. A poca distancia a la izquierda, nos encontramos con La Acequia de Mahina, que en parte del tramo va excavada en la roca por donde se puede seguir, o tomar el camino que hay a la derecha.Al final de la acequia cogemos el camino que baja hasta la Rambla de Durcal y volvemos al río, para regresar por donde comenzamos el camino.
Tanto los comentarios como los track, son orientativos por lo que no me hago responsable de los posibles errores que pueda tener, siendo responsabilidad de cada uno tomar las precauciones correspondientes.

PictographTree Altitude 2,519 ft

Acequia de Marchena

• Photo of Miguel Gayoso
    Miguel Gayoso Aug 10, 2021

Desde luego que fue un gran acierto tu propuesta de hacer esta caminata, es una auténtica delicia. Como se ve quien sabe, con esas imágenes no hacen falta palabras; tremendas fotografías que captan de maravilla la luz tan especial de esta ruta.