Río Dúrcal (Salto de agua Canal de Fuga)(09-JUN-2022)

June 12, 2022
June 2022

near Dúrcal, Andalucía (España)

La ruta la empezamos cerca de un instituto (lo siento no recuerdo el nombre) ya que no se puede coger la calle que te deja muy cerca del río y por lo tanto cerca del comienzo "real" de la ruta, hay un disco que prohíbe el paso excepto para residentes y propietarios de campos, así que para no meter la mata "hicimos" la ruta un poquito más larga.
El río llevaba mucha cantidad de agua (entiendo que debido al deshielo), al principio la ruta se hace por tierra pero llegado un momento ya te tienes que meter en el río, lo que puede provocar algún remojón.
Nosotros solo llegamos hasta el salto de agua del Canal de Fuga, ya que por motivos que no vienen al caso empezamos muy tarde, con lo que no nos dio tiempo de llegar hasta la cascada de Los Bolos.
La ruta estuvo muy interesante aunque no llegásemos al final, ya lo intentaremos dentro de un par de meses y por supuesto saliendo por la mañana temprano.