Río de Migjorn-Isla de Buda- Isla de San Antonio-Desembocadura Río Ebro.

Photo ofRío de Migjorn-Isla de Buda- Isla de San Antonio-Desembocadura Río Ebro. Photo ofRío de Migjorn-Isla de Buda- Isla de San Antonio-Desembocadura Río Ebro. Photo ofRío de Migjorn-Isla de Buda- Isla de San Antonio-Desembocadura Río Ebro.

-19 ft
2078
September 20, 2020
September 2020

near Riumar, Catalunya (España)

Hacemos nuestra ruta por el Delta del Ebro. Había un trozo que nos faltaba y que el año pasado no pudimos hacer porque el Río Migjorn llegaba hasta el mar y no pudimos pasarlo, por eso hemos decidido hacerlo en verano, y nuestra sorpresa ha sido que cuando hemos llegado el río no llegaba al mar, pues por lo visto, nos han dicho los lugareños que lo cortan y lo abren para la caza de las angulas y que el agua equilibre el nivel en los dos sentidos, cosa curiosa.
Advertir a todo el mundo que el recorrido es por arena de playa aunque está dura y se puede caminar muy bien. Es todo playa desde ahí hasta la desembocadura del Ebro, playas con muchísima arena, muy amplias y que el agua no cubre casi nada, llega hasta la rodilla durante mucho trozo. Apta y fastástica para niños. Comprobado porque nos metimos varias veces y además no había nada de oleaje, estado muy tranquila.
Pasando el Río Migjorn ya entras en la isla de Buda, todo un paraje natural que ha perdido bastante agua pero que aún así es maravilloso y digno de ver con un montón de especies de aves, los flamencos extraordinariamente elegantes y bonitos. atravesamos toda la isla de Buda por la playa y llegamos a la antigua desembocadura del Ebro qué podemos pasar perfectamente, porque según dicen en 1937 después de unas fuertes tormentas el río cambio su rumbo por la actual desembocadura y está quedó anulada.
Por lo tanto podemos acceder sin problemas a la isla de San Antonio llegar hasta la desembocadura actual del río Ebro.
Todo precioso, el sol calienta y nos bañamos en la misma desembocadura del río. Volvemos sobre nuestros pasos sin dejar de darnos otro chapuzón antes de llegar al coche.
Nuestro Reto está Conseguido por el día de hoy.

PictographRiver Altitude -5 ft

Inicio: Río del Migjorn

Photo ofCangrejos pequeños vivos y peces muertos que se ahogan ellos solos por acercarse demasiado a la orilla Photo ofCangrejos pequeños vivos y peces muertos que se ahogan ellos solos por acercarse demasiado a la orilla Photo ofCangrejos pequeños vivos y peces muertos que se ahogan ellos solos por acercarse demasiado a la orilla

PictographBeach Altitude 2 ft

Playa de Buda

PictographLake Altitude 12 ft
Photo ofLa isla de Buda: Calaix Gran con Flamencos Photo ofLa isla de Buda: Calaix Gran con Flamencos Photo ofLa isla de Buda: Calaix Gran con Flamencos

La isla de Buda: Calaix Gran con Flamencos

PictographLake Altitude -10 ft

La isla de Buda

PictographBeach Altitude -10 ft
Photo ofPlaya con miles de conchas en la arena Photo ofPlaya con miles de conchas en la arena Photo ofPlaya con miles de conchas en la arena

Playa con miles de conchas en la arena

PictographRiver Altitude -5 ft
Photo ofAntigua desembocadura del Ebro y Gola de Tramuntana Photo ofAntigua desembocadura del Ebro y Gola de Tramuntana Photo ofAntigua desembocadura del Ebro y Gola de Tramuntana

Antigua desembocadura del Ebro y Gola de Tramuntana

PictographRiver Altitude -7 ft
Photo ofDesembocadura antigua del Ebro y cap de Tortosa Photo ofDesembocadura antigua del Ebro y cap de Tortosa Photo ofDesembocadura antigua del Ebro y cap de Tortosa

Desembocadura antigua del Ebro y cap de Tortosa

PictographBeach Altitude -2 ft

Entramos en la isla de San Antonio

PictographRiver Altitude -3 ft
Photo ofDesembocadura del Ebro, barcos turísticos y pescadores Photo ofDesembocadura del Ebro, barcos turísticos y pescadores Photo ofDesembocadura del Ebro, barcos turísticos y pescadores

Desembocadura del Ebro, barcos turísticos y pescadores

Isla de Sant Antoni

PictographWaypoint Altitude -5 ft

Basura recogida por el recorrido