Río de la Miel - Cielo. (Sierra Almijara)

Photo ofRío de la Miel - Cielo. (Sierra Almijara) Photo ofRío de la Miel - Cielo. (Sierra Almijara) Photo ofRío de la Miel - Cielo. (Sierra Almijara)

1997
September 25, 2023
September 2023

near Río-Miel, Andalucía (España)

Ascensión lineal al Pico el Cielo desde Rio de la Miel.

Comenzamos la jornada tomando un sendero que se encuentra en el km 3 de la carretera C.M Río de la Miel.
Los 2,6 primeros se hacen duros por el desnivel que salvamos 600+.

Llegamos a un Mirador natural, al fondo vemos Nerja, a la izquierda el Pico la Cabeza del Caballo y a la derecha el Cielo.

Seguimos ascendiendo, cruzamos el Arroyo de los Colmenarejos, desde aquí y hasta llegar a la cima, comienza una zona un poco difusa donde el sendero se pierde en algunas ocasiones. Esta zona es la más vistosa de la ruta, parece que nos encontramos en un entorno similar a Parque Jurásico, con grandes árboles caídos por un incendio que hubo antaño.

Llegamos a la cima, nos encontramos en un día claro y disfrutamos plenamente de las vistas de: Nerja, de todo el litoral, la Maroma, Almendrón, Lucero, Navachica, Sierra Nevada …..

El camino de vuelta lo hacemos por el mismo recorrido.