Río de la Miel-Camino de los Prisioneros

Photo ofRío de la Miel-Camino de los Prisioneros Photo ofRío de la Miel-Camino de los Prisioneros Photo ofRío de la Miel-Camino de los Prisioneros

-64 ft
January 16, 2020
January 2020

near Algeciras, Andalucía (España)

Preciosa ruta.
Comenzamos en la barriada del Cobre, siguiendo el curso del río hasta pasar la tercera poza (cascada cola del caballo), pasándonos un poco más arriba al sendero que discurre a la derecha del río según subimos.
Continuamos hasta dar con el final del Camino de los Prisioneros (necesitando para ello vadear el río) por donde bajamos para conectar de nuevo con el inicio del sendero del Río de la Miel donde terminamos la etapa.

Ruta para no iniciados y necesitando GPS por los cruces de senderos que encontramos.

En época de lluvias puede haber problemas para vadear el río y dificultad para realizar el tramo de subida junto al mismo por el barro.

Es necesario disponer de autorización para el tramo alto del río (después de la segunda poza) de la Oficina del P.N. de los Alcornocales.

Hemos seguido para el tramo de subida junto al río, la ruta de Kminante del Sur:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-del-rio-de-la-miel-cadiz-27937006 (Senda del Río de la Miel (Cádiz)) en #wikiloc

PictographPanorama Altitude 489 ft

0000460 desvío conexión río con sendero

PictographIntersection Altitude 503 ft

Desvío conexión sendero con río