Rio Cuadros - Barranco del Perú - Caño del Aguaero - Cuadros

Photo ofRio Cuadros - Barranco del Perú - Caño del Aguaero - Cuadros Photo ofRio Cuadros - Barranco del Perú - Caño del Aguaero - Cuadros

March 8, 2020
March 2020

near Ermita y Torreón de Cuadros, Andalucía (España)

Impresionante ruta.

Comenzamos en el área recreativa de Cuadros en Bedmar. Justo en el aparcamiento del Kiosco.

Subimos por el Adelfal y enlazamos con el carril de subida al caño del aguaero durante un kilómetro para desviarnos por un carril a la derecha hasta el cortijo del Valle .
Comenzamos con un sendero que sube entre el Barranco del Mosquito y el Barranco del Perú. Este camino nos asombra ya que, aunque muy deteriorado y con signos de estar muy poco transitado, nos da la impresión de que en sus buenos tiempos tuvo que tener gran importancia. Se sube haciendo un zig-zag por el barranco haciendo que la vista del barranco sea impresionante.

Este camino se pierde y debemos subir una tramo muy empinado y con mucha piedras sueltas hasta llegar al Caño del Aguaero.

Para bajar comenzamos a andar por el carril lo hacemos por el carril hasta enlazar con el sendero de bajada a nuestro punto de partida.

Dato: Debido a la falta de tiempo, esta ruta la hemos tenido que hacer muy rápido por lo que nos ha supuesto un gran esfuerzo.