Río claro - Compuertas - Puertas de la iglesia

Photo ofRío claro - Compuertas - Puertas de la iglesia Photo ofRío claro - Compuertas - Puertas de la iglesia Photo ofRío claro - Compuertas - Puertas de la iglesia

November 26, 2023
November 2023

near Río Claro, O'Higgins Region (Chile)

1) Sendero hacia las compuertas, una primera parte en subida pronunciada pero de corto trayecto y después caminando a un costado del canal de agua durante 5km aproximadamente sin pendientes.
2) Está ruta pasa por el túnel, siendo la otra opción bajar al río y seguir el camino.
3) Una vez en las compuertas, por la ladera izquierda se puede seguir hacia las puertas de la iglesia, pero actualmente hay mucha agua y la corriente fuerte, lo que dificulta pasar con facilidad.
4) En el sector de las puertas de la iglesia no se pudo cruzar dado por el aumento del caudal del río, siendo muy dificil avanzar.

PictographRisk Altitude 2,621 ft

A este punto, con menos agua, se podía cruzar y llegar a una zona preciosa entre el río y las laderas de piedra (puertas de la iglesia). Hoy en día mucha agua (aprox 1.5m de profundidad) y la corriente relativamente fuerte, por lo que el camino se dificulta muchísimo.

• Flatlander666 Apr 15, 2024

Hola! Excelente ruta, una consulta sabes si se puede acampar al final de esa ruta? Solo he visto que van y vuelven en el mismo día, de antemano gracias, saludos

• Photo of Santiago Cordova Lant
    Santiago Cordova Lant Apr 16, 2024

Hola! En diferentes sectores del rio se puede ir acampando, hay buenos lugares con sombra cercanas al inicio como tambíen al final o llegando a las compuertas. En las compuertas hay especie de "playas" por la arenilla del lugar, lo que es bastante cómodo quedarse (estuve ahí hace una semana aprox.), puedes perfectamente quedarte ahí o seguir caminando y buscando espacio. Ya llegando a las puertas de la iglesia (en la imagen donde dice que no pude pasar por el cadudal) es donde se pone mas rocoso el camino y son minimos los espacios.