Río Chillar (Málaga) Ida y Vuelta

July 23, 2015
July 2015

near El Molino, Andalucía (España)

Ruta siguiendo el cauce del Río Chillar,en Nerja (Málaga), bastante sencilla y en la que se realiza con el agua por los tobillos en el 85% del recorrido.

Es muy bonita y a lo largo del recorrido discurrimos por una garganta, varias pozas donde podemos parar a darnos un baño y alguna cascada.

Se puede realizar en sentido circular, si bien debido a la ola de calor que había y a que el recorrido lo hacíamos con un sobrino de 11 años, decidimos regresar por el mismo lugar ya que se realiza en gran parte entre la sombra de árboles que hace que la temperatura sea más llevadera.

Por lo demás, como ya he mencionado, es una ruta sin mayor complicaciones, se coge el cauce del río y caminando por su cauce se llega a la presa desde donde o bien se puede girar a la derecha para hacer la ruta circular, o bien regresamos por nuestros pasos.

Referir que la mayoría de la gente hace únicamente el recorrido, hasta la poza de la cascada.

Central

Hasta este punto se puede llegar sin apenas mojarse los pies. A partir de aquí ya es prácticamente imposible no mojarse.

PictographWaterfall Altitude 908 ft

Poza y Cascada

Punto hasta el que la mayoría de la gente camina. Es una poza con una cascada donde se puede uno dar un refrescante baño y decidir si continua o no!.

Presa

Nuestro punto de regreso. Debido al calor, a que a partir de este punto la sombra brillaría por su ausencia y la compañía de un sobrino de 11 años decidimos dar la vuelta en este punto. Si bien a la derecha de la presa se podría acceder a una canalización de agua sin tapa, por donde se discurriría para hacer la ruta circular.