RIO CHILLAR

October 23, 2011
October 2011

•   4.3 5 Reviews

near Nerja, Andalucía (España)

Esta ruta discurre por el cauce del río Chillar hasta llegar a la presa. Junto a la presa está las ruinas de una casa y justo detrás está la acequia que nos conducirá hasta una bajada bastante pronunciada que nos dejara otra vez en el cauce de río muy cerca de donde hemos dejado el coche. Esta ruta es recomendable en época que no haya llovido. ya que el rio se estrecha mucho en algunos puntos y puede ser peligroso pasarlo si lleva mucha agua.

Para ver mas fotos:

INICIO

• Photo of Masaltomaslejos
    Masaltomaslejos Jul 8, 2012

Con lo que realmente hay que tener cuidado es con el regreso que planteas por la acequia. Lo hicimos y nos encantó. Se trata de algo realmente espectacular y sorprendente. Pero insisto, toda precaución es poca. Hay tramos muy peligrosos y es necesario no perder la concentración en todo el recorrido. Cualquier descuido puede resultar fatal. La bajada final también es dura por la inclinación del terreno. Gracias de todas formas por la descripción de la ruta.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jul 14, 2013

Magnifica ruta, aunque difiero en que sea fácil, al menos tal como se plantea, ya que el recorrido por el canal considero que requiere estar familiarizado con la montaña, y hay algun tramo que puede crear alguna dificultad a personas que tengan algo de vértigo.

• Photo of Paco M. Chomolunga
    Paco M. Chomolunga Feb 5, 2014

Hace años que no hago la ruta, pero si os referis a la vuelta por la acequia de arriba, llevais toda la razon, no es para principiantes y un resbalon, duda o traspies puede ser mortal. Cuidadito por donde se anda. Por lo demas, la primera vez que remonte el Chillar hubo varios momentos que pense:"¿pero de verdad que esto esta en Malaga y nosotros sin enterarnos"?. Sencillamente espectacular

• varivillena May 30, 2014

Precioso entorno.

• Begoñamafalda May 11, 2015

La he hecho dos veces y repetiré este año, es muy bonita, merece la pena ver esta maravilla de la naturaleza!!!

• chiapucci Sep 6, 2015

La ruta es una maravilla, espectacular por abajo y acojonante por arriba; el nivel de dificultad sin embargo entiendo que es moderado por la bajada final (muy vertical y resbaladiza) y por los pasos aereos de la acequia donde mas que experiencia hay que tener mucha concentracion y equilibrio.
    Gracias por el track, lo he utilizado y me ha servido de gran ayuda.

• Photo of Rozelin
    Rozelin Apr 10, 2016

We went up the river and followed the water pipes down. Beautiful scenery. We barbecued in the river which was nice. The hike was totally 8h (1h barbecuing).

• Photo of Paco M. Chomolunga
    Paco M. Chomolunga Apr 11, 2016

Thanks a lot Rozellin for your comment. Really it is a very nice place, and sometimes, when you are walking between the walls and touching both sides with your hands, is very difficult to believe you are in the South of Spain. Kind regards

• RocioDani Aug 15, 2016

Hola me gustaria hacer una ruta por allí, era por si me puedes informar de la ruta mas o menos que tendriamos que seguir

• Photo of er_mata
    er_mata May 16, 2017

Me habeis asustado con los comentarios, hasta el punto que queremos hacer la ruta ahora en Mayo... y lo que haremos será ida y vuelta lineal. Seguro que la ruta que propones tiene que ser tambien espectacular

• Photo of Babilonia11
  • Photo of dandybtt
    dandybtt Jul 21, 2021

Bonita ruta

• Florian Welter Sep 21, 2021

I would suggest to go the route until the waterfalls at about 40 %.

Then Go the same way back. The rest of the circle route seems to be unsafe. Security fences were broken, many stonefalls and at some places there were signs for not going further on.