Rio Chillar

May 28, 2011
May 2011

near Nerja, Andalucía (España)

El track descrito no tiene porque ser la mejor opción. Quién lo use será responsable de tomar las medidas oportunas para su realización, y dependerá de las condiciones del clima, de la preparación física y de la técnica personal. Por tanto, no me responsabilizo de ningún problema que pueda surgir por el uso de este track.
En esta variante del Rio Chillar se trata de ir por la montaña y volver por el rio. Hay que ir con botas y volver con zapatillas para el agua. Al comenzar, si hay mucho agua y para no mojarte las botas de montaña, pudes ir caminando por la acequia-baja hasta poco antes de la central eléctrica; aqui empieza una subida (paralela al tubo que lleva el agua a la central) de 800m de recorrido con un desnivel del 30%, es lo más duro. Poco tiempo después llegaremos a una represa y comenzaremos a caminar por el borde de la acequia que llega hasta ella (no tiene peligro para adultos) hasta el punto de retorno (final de la acequia). Lo hemos hecho en mayo con una temperatura perfecta y sin las "aglomeraciones" del verano (tan poca gente había que aparcamos en el eucalipto grande y algún amigo de lo ajeno aprovecho la situación para rompernos la luna y robarnos un móvil de los noventa y unas zapatillas ortopédicas a medida, si no hay nadie igual compensa aparcar 1 km antes, en las últimas casas de Nerja). La distancia recorrida fueron realmente 17,2 km

• sedg.raven Jul 18, 2011

Hola, una pregunta, cuando empieza a bajar ¿es en la catarata grande o la chica?

• Photo of pinhonal
    pinhonal Jul 18, 2011

Hola, no sé cuales son las cataratas grande y pequeña pero nosotros empezamos a bajar por el río justo donde empieza la segunda acequia que alimenta la central (la primera es la que sale de la central) no es ninguna catarata, es un pequeña presa con diferentes muros de hormigón para desviar el agua hacia la acequia (puedes ver fotos en Google Earth justo donde mi ruta da la vuelta), desconozco si más arriba hay mas cascadas. Si vas caminando por la acequía no tiene pérdida, si vas por el camino que hay por encima, a media ladera, creo que llegas a la misma altura (pero eso no lo he hecho)

• sedg.raven Jul 18, 2011

Hola, gracias por la rapida respuesta, si ya me a quedado claro que no me habia fijado bien,

muchas gracias compañero
    Un saludo

• Photo of pinhonal
    pinhonal May 7, 2012

prueba

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jul 16, 2013

Magnifica y refrescante ruta, aunque la parte del canal tiene un cierto riesgo