Rio chicamo II. Abanilla. Murcia

July 19, 2015
July 2015

•   5 2 Reviews

near El Chicamo, Murcia (España)

COMO LLEGAR: Si vamos de Murcia, hay que coger la autovía Murcia-Alicante y tomar la salida Fortuna por la RM423 hasta un polígono industrial antes de llegar a fortuna donde vemos indicaciones de Abanilla RM-A7, al llegar casi a Abanilla giramos a la izquierda hacia Mahoya MU-412 y al pasar este pueblo hay una pequeña rotonda donde cogemos la salida de la derecha Ricaeacica y El Salado MU-9-A, por esta carretera pasaremos varias aldeas (El Partidor, El Tolle) que las pasaremos, poco antes de llegar a nuestro punto de salida llegamos a un cruce que indica a la izquierda Macisvenda y derecha El Cantón, hacemos menos de 1 km y llegamos al lugar donde dejamos el vehículo y comenzamos la ruta.

RUTA:
Ruta por el río Chicamo en Abanilla. Nosotros comenzamos desde El Canton pero tambien se puede empezar desde La Umbría o El Tollé, depende de los km que quiera hacer cada uno.... la ruta es ida y vuelta por el mismo sitio.
En todo momento vamos ladeando el río o incluso por el mismo río, es inevitable mojarse y cruzar de un lado a otro del río continuamente para coger la senda adecuada, hay que tener cuidado cuando te mojas con los posibles resbalones al subir y bajar por zonas de piedras.
A diferencia de la vez anterior, esta vez, en el estrechamiento de El Cajer se habían formado algunas pocetas donde llegaba el agua por encima de la cintura y había 2 opciones; cruzar por el agua ó subir con precaucion por el lateral de las paredes donde se puede caminar.
Esas pocetas supongo que se habrán formado en el estrechamiento debido a las fuertes tormentas caidas por la zona no hace mucho.
Ruta muy recomendable, en verano te puedes bañar en las pozas que te encuentras a su paso.

Fin de nuestro trayecto y vuelta por el mismo lugar.

Cruce de rambla, izquierda hacia el cañón.

Estrecho El Cajer.

Inicio y fin

• La Flaquita Apr 29, 2016

Mi primera ruta en la Región de Murcia supuso un descubrimiento de este pareje obligado de visitar sobre todo en época veraniega al poder disfrutar del baño en sus pozas y mojarte inevitablemente cuando pasas por el estrechamiento.

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene May 11, 2018

Gracias La Flaquita por la valoración.

• Photo of asz18z
    asz18z Jul 11, 2021

Muchas gracias por compartir esta ruta divertida

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Jul 11, 2021

Gracias por la valoración, espero le haya gustado la ruta.