Río Chícamo desde El Tollé

June 9, 2014
June 2014

near El Tollé, Murcia (España)

Tantos años oyendo hablar de este fantástico lugar, y no haber encontrado el momento de visitarlo. Por fin me he quitado la espinita y llevo dos visitas en menos de un mes. En esta ocasión decidimos hacer puro río, ida y vuelta, desde su nacimiento en El Chícamo hasta El Tollé,donde se entuba, todo en municipio de Abanilla.
La vez anterior confundí por unas decenas de metros el lugar donde nacía el río, pero hoy sí dimos con el manantial original.
Montooones de información en muchos otros tracks, más completos que el mío.
A tener en cuenta que una vez llegados a La Umbría, el paisaje es precioso pero totalmente al sol. Veréis que incluso el agua del río ha perdido ya la frescura de la zona de El Cajer (Hablo de época de calor, claro), así que agüita en la mochila y protección solar. Por eso he puesto moderado en la dificultad, por la distancia y porque la mitad de ella ha sido a solazo durillo.
A disfrutarlo.

Nacimiento del río

Molino en ruinas

Molino

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jun 16, 2014

Hola "Franzapa" otra zona que no conozco, por lo que dices la visitare en otras fechas. Muchisimas gracias por el trabajo. Un saludo.

• Photo of Franzapa
    Franzapa Jun 16, 2014

Muuuchas gracias, Pelchas, qué majo. Si quieres conocerlo en plan SOFT, no es mala fecha el verano ,si te haces sólo el tramo del río, que es bonico y refrescante. De esa forma, en ida y vuelta te supone un total de 6 kilometrillos, y todo con vegetación y sin que apenas te de el sol. Ideal para ir de tranqui con tu chica.
    Un abrazo

• Photo of Pelchas
    Pelchas Aug 30, 2014

Me has animado campeon y me ha encantado la ruta preciosa. Un abrazo.

• Photo of Franzapa
    Franzapa Sep 1, 2014

Ruta para todos los públicos, y siempre agradecida. Gracias a ti, Pelchas.