Rio Chicamo. Abanilla, Murcia.

September 21, 2014
September 2014

near El Chicamo, Murcia (España)

COMO LLEGAR: Si vamos de Murcia, hay que coger la autovía Murcia-Alicante y tomar la salida Fortuna por la RM423 hasta un polígono industrial antes de llegar a fortuna donde vemos indicaciones de Abanilla RM-A7, al llegar casi a Abanilla giramos a la izquierda hacia Mahoya MU-412 y al pasar este pueblo hay una pequeña rotonda donde cogemos la salida de la derecha Ricabacica MU-9-A, por esta carretera pasaremos varias aldeas (El Partidor, El Tolle) que las pasaremos, poco antes de llegar a nuestro punto de salida llegamos a un cruce que indica a la izquierda Macisvenda y derecha El Cantón, hacemos menos de 1 km y llegamos al lugar donde dejamos el vehículo y comenzamos la ruta.

RUTA:
Ruta por el río Chicamo en Abanilla. Nosotros comenzamos desde El Canton pero tambien se puede empezar desde La Umbría o El Tollé, depende de los km que quiera hacer cada uno.... la ruta es ida y vuelta por el mismo sitio.
En todo momento vamos ladeando el río o incluso por el mismo río, es inevitable mojarse y cruzar de un lado a otro del río continuamente para coger la senda adecuada, hay que tener cuidado cuando te mojas con los posibles resbalones al subir y bajar por zonas de piedras.
Ruta muy recomendable, en verano te puedes bañar en las pozas que te encuentras a su paso.

Nacimiento río Chicamo

Photo ofCamino, comenzamos a pasar el río de un lado a otro Photo ofCamino, comenzamos a pasar el río de un lado a otro Photo ofCamino, comenzamos a pasar el río de un lado a otro

Camino, comenzamos a pasar el río de un lado a otro

Pasando al otro lado

Photo ofPasamos al otro lado y comienza el desfiladero. Photo ofPasamos al otro lado y comienza el desfiladero. Photo ofPasamos al otro lado y comienza el desfiladero.

Pasamos al otro lado y comienza el desfiladero.

Pasando de lado a lado del rio

Photo ofDesfiladero, hay que ir por el agua Photo ofDesfiladero, hay que ir por el agua Photo ofDesfiladero, hay que ir por el agua

Desfiladero, hay que ir por el agua

Saliendo del desfiladero.

Final e nuestra ruta

Bañandose en las pozas.

• m.josess Oct 8, 2015

Buena ruta, muy fácil de seguir, pero recomendable no hacerla en verano ;-)