Rio Celeste

April 8, 2008
April 2008

near Martirio, Guanacaste (Costa Rica)

En la reserva volcán Tenorio, se encuentra ubicado río celeste, el mismo debe su color a sedimentos sulfurosas vertidos por el volcán

PictographPhoto Altitude 0 ft

Termales

• Photo of Anderson
    Anderson Apr 12, 2008

Thanks for sharing such a cool track. Really nice shots of a lovely place.

Cheers,
    Andy

• Mint1 Nov 12, 2010

How do you get to the trail head?
    Thanks /outdoor-trails/rio-celeste-116700#wp-116705

• El Kry May 15, 2011

Estoy empesando con la bicicleta de montaña, busco algún grupo de Alajuela para hacer rides.

• peponnng Feb 22, 2012

Buenos días, me gustaría saber, cómo se llega en coche desde la Fortuna y cuanto se puede tardar hasta la entrada al parque, así mismo, me han dicho que lo mejor de este parque es:
    -la catarata de 30 metros de altura
    -el mirador (vista al Macizo del Volcán Tenorio y Montezuma)
    -la laguna azúl
    -los borbollones
    -las aguas termales
    -los teñideros (se observa el curioso fenómeno de la coloración del agua)
    Con esta ruta se ve estos parajes tan representativos?

Gracias y saludos

racosmo Feb 22, 2012

Si es relativamente cerca de la Fortuna a Río celeste, te he hecho un mapa con la ruta, puedes verlo en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2515284
    De la fortuna estás como a 1 hora o 1 hora 30 minutos dependiendo del chofer ;o)
    lo del mirador no lo sé, lo demás si lo podrás observar los teñideros es buenísimo, y verás todo y mas de lo que yo puse en la fotos.
    Cuando llegues al parque ya para comenzar el sendero te aconsejo que visites el sendero en dirección catarata teñideros es decir en contra del sentido horario, el sendero es corto y muy bien marcado. Mejor calzado apto para caminatas el sendero tiene una partecilla al principio un poco resbaladiso, asegurate de ir con buen tiempo si llueve el rio se llena de sedimentos y tierra y el efecto celeste desaparece.

• peponnng Feb 22, 2012

gracias racosmo, muy amable, crees que podría combinarlo con la visita a la catarata de la Fortuna?

Un saludo

racosmo Feb 22, 2012

Bueno yo visitaría primero río celeste en horas de la mañana por aquello de la lluvia la zona de San Carlos es muy cambiante en cuanto a eso.
    Sobre la catarata, la puede visitar al regreso es solo bajar y subir muchas gradas.
    Mi consejo sería hospedarse en algún hotel o cabinas en La Fortuna, el día que llega puede hacer la catarata y el siguiente Río Celeste.

• peponnng Feb 23, 2012

si si, mi plan es alojarme en el hotel Campo Verde, y estar 2 días completos y la tarde de llegada, que vendré desde Puerto Viejo, y en un día hacer la excursión con un coche alquilado al río Celeste y después a la catarata de la Fortuna, y al día siguiente hacer una caminata por el parque natural del Arenal y visitar las termas públicas, aunque aun no se donde están ;) jejejeje, la tarde de llegada la emplearé para asentarnos e ir a ver el volcan de noche a algún mirador que me aconsejen, siempre y cuando esté activo el volcán.

Muchas gracias por la información

Por cierto juraría haber visto tu correo electrónico por algún lado, y ya no lo encuentro.

Gracias otra vez

racosmo Feb 23, 2012

Te mandé mi cuenta de correo por un mensaje privado, te lo estoy mandando otra vez

• Dechav Mar 16, 2012

saludos
    estoy enmpezando en el trekking y voy a comprar gps me podrian dar consejo...

racosmo Mar 19, 2012

Yo utilizo garmin porque es mas fácil conseguirles mapas
    Revise el 62st (este es el q yo uso) el etrex, el dakota y el Oregon todos de garmin

• Dechav Mar 19, 2012

gracias x ahorita encontre el garmin v4.1_2... si sabes como conseguirles mapas te agradeceria que me dijeras como los links o si los tienes aun mejor...

• Photo of patrialva
    patrialva Aug 19, 2013

Hacer treekking en costa rica es fácil sin GPS. Las rutas están bien indicadas y la gente, que es muy amable, te indica sin problemas. Para hacer la ruta de la cascada de la Fortuna y el Río Celeste, es aconsejable hacerlo en 2 días diferentes, ya que lo bueno es recrearse en el paisaje de cada uno, y no hacerlo con prisas. Lo bueno es dormir en La Fortuna y desde allí hacer los treekkings. En estas rutas hay que llevarse traje de baño porque tanto en la cascada de la Fortuna como en Río Celeste te puedes dar un baño.
    Nosotros fuimos un grupo de 6 personas, alquilamos 1 jeep y nos recorrimos Costa Rica sin GPS. Hicimos Volcán Arenal, Volcán Poas, Monteverde, La Fortuna, Río Celeste, Río Negro, Manuel Antonio, Parque Nacional Corcobado, Puerto Viejo de Talamanca y Rafting en Río Pacuare. PURA VIDA!