Río Cebollón hasta la Cascada del dique

Photo ofRío Cebollón hasta la Cascada del dique Photo ofRío Cebollón hasta la Cascada del dique Photo ofRío Cebollón hasta la Cascada del dique

July 13, 2022
July 2022

near La Resinera, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta de hoy dejando el vehículo a un kilómetro y medio de la Resinera, asi nos evitamos un tramo de carril tanto a la ida como la vuelta. Esto lo podremos hacer siempre que el río Cacín, que es el que nos encontramos en un principio, no venga con demasiada agua, ya que tendremos que cruzarlo.

Aparcamos en el Camino de Jayena a la Cuesta de los Morros y de ahí ya continuamos por carril hasta que vamos viendo los primeros tramos de agua del río Cebollón, lo que aprovecharemos en todo momento para darnos un chapuzón en sus refrescantes y cristalinas aguas.

A partir de un punto el camino lo hacemos por el cauce del río, disfrutando de su entorno, un paisaje con gran cantidad de vegetación, hasta que llegamos a la Cascada del Dique.

Éste es un buen lugar para hacer un pequeño alto y darnos un baño en la poza bajo la fresquita agua que cae por su cascada.

A partir de aquí, seguimos un tramo más por el río y luego nos damos la vuelta, ya que hasta el final, la Cascada de la Monticana, el total de la ruta serían unos 23 km. ida y vuelta.

La vuelta la haremos unos tramos por el río, y otros por el sendero paralelo a éste, según vamos viendo, hasta llegar al inicio de ruta.

Al hacer un tramo de la ruta por el agua, el grado de dificultad es moderado, debido a tener zonas resbaladizas y pasos un poco comprometidos y técnicos, para superar grandes piedras y maleza.

Bonita ruta con un paisaje precioso durante todo el recorrido.

PictographCar park Altitude 3,032 ft

Zona complicada muy bonita

PictographRiver Altitude 3,293 ft

Río

Vuelta, el río sigue bastante más

Derecha hacia el sendero, muy cerrado

Sendero derecha

Sendero bien marcado

A ratos por el río

PictographCar park Altitude 3,046 ft

Final de ruta

• Photo of MALDO1980
    MALDO1980 Aug 28, 2023

Al principio, como no se puede hacer la ruta por el cauce del río y siendo verano, no nos gustó nada. Pero al final, nos encantó la ruta!! Gracias por compartir

• Photo of AndrésK
    AndrésK Aug 28, 2023

Cierto, el principio es un poco rollo, pero luego merece la pena.
    Gracias MALDO1980 por tus comentarios y tu valoración.