Río Castor (Estepona, Málaga)

August 7, 2017

near Guadalmansa, Andalucía (España)

Subida desde el aparcamiento. No se puede pasar con vehículos entre el 1 de junio y el 15 de octubre, así que hay que andar 2,5 km más o menos hasta el cauce (una media hora). Continué después de la Charca de las Nutrias río arriba, aunque el avance se hace lento debido a tanta roca y por estar totalmente expuesto al sol.
Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/89295269@N07/albums/72157687251435766

PictographRiver Altitude 545 ft

La famosa Charca de las Nutrias. Es difícil pillarla vacía.

PictographRiver Altitude 430 ft

Hay que pasarla nadando o bordeándola por la derecha, aunque hay un paso peligroso.

• Photo of Antonio García Ramírez2
    Antonio García Ramírez2 Jun 10, 2021

La ruta por el Río es genial, muy bonita. Pero el acceso por el carril lo prohíben a mucha distancia y en los días de calor, como ayer 9 de Junio, se suda de lo lindo subiendo y bajando cuestas. A la vuelta vi un posible acceso al Río al principio del carril que evitaría las subidas y bajadas y el intenso calor del carril. Pero no está señalizado.

• Photo of ZENderista
    ZENderista Jun 10, 2021

Gracias por tu información, Antonio. Esto ayudará mucho a quien haga la ruta. Tienes razón, hay que andar mucho hasta llegar al río y hace bastante calor.