Río Caliente desde el Repilado a Los Romeros - Canaleja

March 29, 2022
March 2022

near El Repilado, Andalucía (España)

Ruta recientemente reacondicionada. Hace unos años estaba cubierta por la maleza. Un auténtico disfrute para los sentidos. Aparcamos en el aparcamiento del merendero. Si estuviese completo puedes aparcar un poco más alante tras pasar el puente. Siguiendo la senda fluvial llegamos hasta Los Romeros, durante el camino podrás disfrutar de un precioso paisaje y varios rincones con encanto. Al llegar a Los Romeros puedes emprender la vuelta o si te apetece tomar algo acercarte hasta el bar. A la entrada de Canaleja Alta te encontrarás una encina peculiar y en la subida por la calle principal, a la izquierda, en el interior de una parcela a lo lejos observarás la imagen de un toro y podrás discutir con tu compañero de camino si lo que se ve es un toro pintado en la pared o una escultura plana de un toro. Se abren varios caminos empedrados a la izquierda que no he recorrido pero que parecen interesantes. A la salida de Canaleja Media encontrarás una fuente en un bonito entorno fluvial. Posteriormente tomamos otra senda fluvial que nos devuelve a la senda fluvial inicial del Río Caliente.