Río Bustablado y Cueva de La Cañuela (Arredondo)

Photo ofRío Bustablado y Cueva de La Cañuela (Arredondo) Photo ofRío Bustablado y Cueva de La Cañuela (Arredondo) Photo ofRío Bustablado y Cueva de La Cañuela (Arredondo)

February 20, 2021
February 2021

•   4.7 2 Reviews

near Arredondo, Cantabria (España)

DEaR NATURE

Ruta desde la "Capital del Mundo" para descubrir las aguas claras y bonitos rincones del río Bustablado, aunque desgraciadamente con muchos plásticos, y la Cueva de La Cañuela.
La ida la hicimos lo más pegados al río, pasando algunas fincas con alambradas después de acabar los caminos, con zonas de vegetación cerrada en modo explorador, pero disfrutando de pozos y saltos de agua. Le tuvimos que cruzar por piedras un par de veces.
Al coger el desvío para la cueva la ruta se empina, con suelo muy abrupto. En la zona de bosque ayudan las marcas rojas sobre algunas piedras. El último tramo es bastante pindio en zona con hierba. En la gran cavidad entramos prudentemente hasta dónde pudimos.
En la bajada nos desviamos entrando más por fincas. La vuelta a Arredondo fue por carretera, caminos vecinales y pista.

Discover, Enjoy and Respect NATURE

• Photo of duroncete
    duroncete Apr 3, 2021

Precioso paseo, gracias por compartirlo

• Photo of Ricky De lara
    Ricky De lara May 1, 2022

Preciosa ruta. Divertido para hacer con familia. Me lo esperaba un poco más duro