Rio Bermuza (Canillas de Aceituno, Málaga) (04-09-2014)

Photo ofRio Bermuza (Canillas de Aceituno, Málaga) (04-09-2014) Photo ofRio Bermuza (Canillas de Aceituno, Málaga) (04-09-2014) Photo ofRio Bermuza (Canillas de Aceituno, Málaga) (04-09-2014)

September 23, 2014
September 2014

near Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Visita a Canillas de Aceituno, a uno de sus ríos.

A la entrada del pueblo en la rotonda, cojo la salida que indica hacia Alcaucin, antes había un letrero que indicaba "Cueva de la Fajara" pero lo han quitado y sigo hacia abajo por la pendiente carretera durante 1.500 metros desde la rotonda, en el cruce sigo por la derecha otros 300 metros, aparco en la tierra a la izquierda de la carretera.

Cojo la mochila y un bastón y sigo por la pista que esta cerrada por una cadena, arriba el Peñón Grande. Mas arriba el Quemado, el Collado de la Torrecilla y la Loma de la Capellanía.

Tras un pequeño tramo de pista, esta se convierte en sendero. Pronto el sendero se unirá a la acequia, justo aquí miro a la izquierda y hay un puente escondido entre las adelfas. Tras bajar por unas rocas algo resbaladizas me encuentro con esta poza idílica con una cascada.

Vuelvo a la acequia y sigo unos metros hacia arriba donde me encuentro su inicio, me toca meterme en el agua, por cierto el agua esta helada, pocos metros mas arriba una bella poza de agua cristalina, limpia y fresquita.

Sigo río arriba en busca de la Fajara. Solo 100 metros mas arriba esta el inicio de otra acequia en la margen izquierda del río y tras una valla y una puerta que me encuentro abierta, A la derecha bajo un desprendimiento y tras una higuera se encuentra la entrada a la Cueva de la Fajara.

Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com

------------------------------------

Nombre: Rio Bermuza 2014-09-04 12:53

Hora Inicio: 09/04/2014 12:53

Hora Fin: 09/04/2014 16:21

Distancia recorrida: 2,8 km (03:28)

Tiempo en movimiento: 01:01

Cueva de la Fajara

PictographRiver Altitude 1,338 ft

Poza cristal

Poza con agua cristalina.

PictographRiver Altitude 1,316 ft

Poza de la Higuera

Poza de la Higuera, poza que nos encontramos cruzando el puente de piedra que lleva a las ruinas del molino. Este año se encuentra con poca agua por las escasas lluvias de este año.

PictographRuins Altitude 1,346 ft

Puente de piedra hacia molino

Puente de piedra que lleva a las ruinas del molino dañino el rio Bermuza.

PictographCar park Altitude 1,336 ft

Inicio dejar coche aquí

Sitio junto a la carretera donde podemos dejar el coche para visitar el río Bermuza.

PictographArchaeological site Altitude -32,805 ft

Ruinas Molino

Ruinas de un molino de agua junto al río Bermuza.