Río Beas-Barranco de Puerto Blanco 27-MAR-22 IBP 54

Photo ofRío Beas-Barranco de Puerto Blanco 27-MAR-22 IBP 54 Photo ofRío Beas-Barranco de Puerto Blanco 27-MAR-22 IBP 54 Photo ofRío Beas-Barranco de Puerto Blanco 27-MAR-22 IBP 54

March 27, 2022
March 2022

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

En esta ruta partimos desde Beas de Granada en dirección al Nacimiento del río Beas, para ir ascendiendo por el cauce del río y posteriormente por el barranco de Puerto Blanco, hasta alcanzar la Casa Forestal del mismo nombre, y el regreso lo hacemos por la pista forestal del Camino de la Cerrada hasta bajar de nuevo al río Beas.

El tramo más bonito es el ascenso por el río y el barranco, un sendero pedregoso y muy entretenido. El regreso es por una pista con poca vegetación, que a cambio ofrece buenas panorámicas de la sierra.

Para más info de la ruta pincha en el enlace al blog Mil y una rutas:

Partimos de Beas por la calle Nacimiento hasta llegar al paraje del Nacimiento del río Beas. Desde aquí ascendemos por el fondo del barranco, hasta llegar a la pared de un embalse.

Tras pasarla seguimos por el barranco de la derecha, que es el de Puerto Blanco. Sin desviarnos de este sendero llegaremos a un carril, que hay que tomar a la izquierda, y que pasa por la Casa Forestal. Un poco más adelante enlaza con una pista, el Camino de la Cerrada, que seguimos a la izquierda.

Más adelante hay que tomar otro desvío a la izquierda descendiendo hacia el río Beas de nuevo, al dique que habíamos pasado antes. Ahora descendemos por un sendero que sigue por la ladera a la derecha en lugar de bajar al cauce del río, y que también nos lleva al nacimiento, y de regreso al punto de partida.

Aparcamiento

Barranco Del Puerto Blanco

Pista

Camino de la Cerrada

Desvío a izquierda por carril

Camino y Camino de la Cerrada

Sendero

• Photo of Jamesa
    Jamesa Dec 27, 2022

Bonita ruta, especialmente la parte que transcurre por el barranco. El tramo de pista es más soso. Merece la pena hacerla pero cuidado los días de lluvia o tormenta.