Río Barranquilla ( Bajo Castillo )

July 13, 2019
July 2019

near Bajo Castillo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Sábado 13 de Julio 2019.

Salimos 6:00 am ya desayunados desde moncho con dirección a Bajo Castillo.

De camino se pasa por un mirador muy chiva con vistas al Cerro Turrubares, Cerro Cruz y hacia el mar.

Ingresamos por una finca de unas amistades, rapidamente se llega al Barranquilla. La idea de la gira era hacer una exploración de este río, sus cañones, pozas, cataratas y demás.

Se empieza a caminar por el margen aguas arriba, se debe estar cruzando el río a cada rato, pero no representa un peligro según donde se cruce.

Cuando llegamos al "cruce/unión" tomamos a la izquierda en dirección de las Quebradas Valverde e Isidro, este sector la verdad está interesante. Después cruzamos el potrero para llegar nuevamente al Barranquilla y seguir subiendo,lugares bonitos y poco conocidos. Hay una pequeña catarata ( cae al barranquilla) y otra más grande arriba de esta catarata. Por motivos de compromisos y viendo que empezaba a llover en la parte alta de la montaña emprendimos el regreso, ya que una crecida allí es peligroso.

Se hizo sin guía, pura exploración.

Se ocupa carro alto, si está lloviendo solo 4x4.