Rio Arenteiro 28-06-2018

June 29, 2018
June 2018

near O Carballiño, Galicia (España)

-Iniciamos la ruta en el parque del gran balneario y caminamos dejando el rio a nuestra izquierda a 1,4 Km (cerca del cuartel de la guardia civil) cruzamos la carretera y en el Km 2 hay una piscifactoría abandonada, mas adelante, a 200m llegamos a una fuente y un lavadero de aguas sulfurosas en Bañiño de Arcos.
La ruta sigue pegada al rio y en el km 3,1 llegamos a un molino abandonado, tenemos que pasar por debajo de una pasarela que une dos edificios que forman parte del molino, seguimos por una serie de fincas y pasamos por debajo de una carretera, mas adelante volvemos a encontrar otro molino mas pequeño que el anterior, pasamos a poca distancia por debajo de un puente muy alto por el que pasa la via del tren y ya en el km 4,4 cruzamos el rio por un antiguo puente, al cruzar giramos a la izquierda y seguimos caminando con el rio a nuestra izquierda, en el km 5,4 llegamos de nuevo al molino grande en donde hay dos columnas que en algún tiempo formaban parte de un puente que cruzaba el rio, mas adelante pasamos por unas zonas de baño y algún que otro molino, un embalse … en el km 7,4 llegamos a la carretera que va a Pontevedra, a nuestra izquierda se ven las piscinas municipales, a 800 metros entramos en el parque y caminamos durante 500m por una pasarela de madera, para llegar hasta la fabrica de papel de Lavandeira (km 10) y a continuación llegamos A Pena dos Namorados, muy cerca nos encontraremos con molinos, un puente, bosque, pasarelas , cafetería , museo y unas pallozas, a continuación llegamos a un área recreativa de unos 2 km que nos llevara de nuevo al punto de partida (13,15Km )