RÍO ALHARABE Y BARRANCO DE HONDARES. MORATALLA

Photo ofRÍO ALHARABE Y BARRANCO DE HONDARES. MORATALLA Photo ofRÍO ALHARABE Y BARRANCO DE HONDARES. MORATALLA Photo ofRÍO ALHARABE Y BARRANCO DE HONDARES. MORATALLA

March 4, 2015
March 2015

near Los Charcos, Murcia (España)

El domigo 1 marzo, el Club Senderista Totana se desplazo a la Sierra de Moratalla, donde los 31 participantes disfrutaron de un mágnífico día primaveral recorriendo un nuevo enclave de la geografía murciana.

La ruta con 15 Km y 600 m de desnivel positivo, transcurrió por el Río Alharabe y el Barranco de Hondares.

A las nueve de la mañana, el grupo senderista empezaba remontando el cauce del Río Alharabe hasta llegar a la intersección con el Barranco de Hondares, punto donde se abandonó el Alharabe para empezar a remontar el barranco de Hondares.

Durante el trayecto se visitaron los Baños de Somogil, que con sus aguas termales hacen las delicias de los excursionistas que los visitan y disfrutamos de la mágnífica sombra de la encina centenaria que se encuentra junto a la senda de subida del barranco de Hondares.

El punto culminante de la ruta sin duda fue la Poza de las Tortugas, donde el grupo paró a degustar las viandas propias de un buen almuerzo senderista y a disfrutar del idílico entorno que ofrece esta poza de agua con su pequeña cascada.
Despues de retomar fuerzas y alguna que otra foto, seguimos por una estrecha y escondida senda que lleva a las cercanías del Cortijo de Hondares, aunque ahora en ruinas, emplazado en un lugar privilegiado.
Despues de remontar la loma del Majalico y atravesar los bancales de la Carrasca, los senderistas empezaron a bajar en busca del Río Alharabe.
La bajada, parte por camino y parte por senda, magnificamente cerrada por el hacendoso equipo de cierre, nos llevó al camino junto al río alharabe, por el que volvimos al punto de incio cerrando esta bonita ruta circular.

Ruta origen de Malpaso al que agradezco sus indicaciones y el track.

PictographLake Altitude 2,365 ft

GI3

• Photo of Malpaso
    Malpaso Mar 6, 2015

Hola Ramón, gracias por el reconocimiento, se lo trasmitiré a Paco y Jose que fueron los que me prepararon la ruta a mi.
    He estado viendo las fotos y se ve que os lo pasásteis bien.
    Parece un grupo muy divertido.

• Photo of Bioramon
    Bioramon Mar 8, 2015

Hola Malpaso. Al Cesar lo que es del Cesar, desde que vi esta ruta cuando la subiste tenía ganas de hacerla y la verdad es que nos gustó mucho.

Fue un gran día, una ruta muy bonita, una temperatura primaveral y la compañía excelente.

Saludos.

• Photo of show_control
    show_control Aug 6, 2015

Muy bonita y fácil de realizar

• Photo of Bioramon
    Bioramon Aug 6, 2015

Hola condebroken.
    Gracias por la valoración!!!!