Río Aguas - Urrá - Nacimiento del Río Aguas

Photo ofRío Aguas - Urrá - Nacimiento del Río Aguas Photo ofRío Aguas - Urrá - Nacimiento del Río Aguas Photo ofRío Aguas - Urrá - Nacimiento del Río Aguas

April 6, 2024
April 2024

near Sorbas, Andalucía (España)

Para llegar al punto de partida de la ruta cogemos la A7 y salimos en la salida de Sorbas, seguimos la carretera y cuando llegamos al parking de entrada de las cuevas de sorbas, ahí dejamos el coche. Cruzamos la carretera que se ve perfectamente lo que es la Rambla del río Aguas y el trayecto consiste en bajar desde la Rambla hasta el nacimiento.
No tiene pérdida del trayecto y la caminata no es dura salvo por la Rambla con las piedras.
Llama mucho la atención que conforme nos vamos acercando al nacimiento del río, pues cada vez hay más zonas de yeso, se ve además en las paredes lo que fueron los sedimentos del río.
El trayecto en general es fácil, lo tiene de nivel ninguno, pero hay que llevar buen calzado porque hay muchas piedras y mucho rato andando puede resultar incómodo si nos lleva un calzado con una suela resistente.
El nacimiento del Río aparece cuando llegas al final de la Rambla, después de pasar una zona como de de muchas cañas y llegamos a las pozas que estaban con agua.
Es curioso, de ver, es bonito.
La ruta es circular, termina en el punto de salida, donde dejamos el coche, pero se me olvidó finalizar el GPS y por eso llega hasta Sorbas, en concreto hasta un bar en el que tapeamos muy bien ;o)