Rio aguas, cuevas de karst

September 5, 2020
September 2020

near El Río de Aguas, Andalucía (España)

El consejo es que intenteis seguir el trak, muchas zonas no tienen un sendero el que seguir. Parte de un poblado hippie los cuales viven y se surten de productos del terreno. Entramos del parking por enmedio del pueblo y bajamos a un sendero q nos lleva al nacimiento del rio donde hay una serie d cuevas hechas en la roca con el rio al lado. Llegamos a una encina grande y giramos a la izquierda subimos una loma donde tendremos q seguir el trak porque hay muchos senderillos. Llegaremos a una pista q nos llevara a un cortijo, seguiremos un poco y dejaremos la pista y haremos un campo a través siguiendo el trak hasta un puente. El puente d la mora, lo cruzamos y otra vez buscaremos el trak porque iremos sin sendero donde encontraremos una serie d cuevas numeradas con una placa donde supongo q estraerian los tipicos yesos. Alcanzaremos una pista a la derecha q nos llevara a unos carteles q nos indican los molinos, ahí cogeremos hacia abajo buscando senderos hasta encontrar el PR-A97 q nos pasa por un pueblo abandonado. Lo pasamos y cogeremos por bajo d la autovía una subida siguiendo el PR-A97 llegaremos a la poza q esta bajo el pueblo hippie, ( llevar bañador) hay un bañito y al coche.