Río aguas, caminos de las huertas de Mojácar , Mojácar la vieja

May 1, 2018

near La Marina de la Torre, Andalucía (España)

El camino lo hicimos partiendo de la desembocadura del Río Aguas. Recorre el primer tramo del río, entre tarays. Pasando por una empresa química, que no entendemos muy bien que pinta en esta zona tan sensible y nos preguntamos si estará controlada . También pasamos por una cementera continuamos hasta llegar a la carretera que atravesamos por debajo. Seguimos el camino a la derecha dirigiéndonos hacia el característico cerro donde se asentó inicialmente Mojácar . En lo alto sabemos que hay un aljibe de época musulmana. Pasamos una cancela y hacemos algun intento de subida pero lo vimos complicado, está todo aterrazado . Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce y tomamos ahora la otra bifurcación, que nos llevó a la zona de huertas, muy bonita . El camino está bien señalizado y te lleva cerca de la carretera de Mojácar_Turre donde discurre entre ella y la huerta . Empieza a bajar hasta devolverte circularmente al puente de la carretera por donde continuamos la vuelta de nuevo por él río aguas. Ruta agradable, sin pendiente , tardamos unas dos horas. Evitar en días calurosos.

Química Basf :(

Cementera

Hacia cerro Mojácar la vieja

Cancela , pasamos por la derecha

Intento de subida al cerro mal camino