Rincón de las Cuevas y Barrio del Molino Benizar Moratalla

Photo ofRincón de las Cuevas y Barrio del Molino Benizar Moratalla Photo ofRincón de las Cuevas y Barrio del Molino Benizar Moratalla Photo ofRincón de las Cuevas y Barrio del Molino Benizar Moratalla

November 24, 2013
November 2013

•   4.3 1 review

near Benizar, Murcia (España)

Ruta cortita pero intensa que, desde la Fuente de Arriba, en Benizar, nos ha llevado hasta el Rincón de las Cuevas. Hemos subido hasta el Calar de las Cuevas por la zona este, recorriendo la repisa en la que se encuentras las cuevas que se ven a mitad de la subida, con unas maravillosas vistas del Castillo de Benizar, y posteriormente, por la meseta, hemos recorrido un bosque de sabina negral para llegar a la "escalerilla" que nos ha bajado vertiginosamente al pie de los cenajos. Por una vieja senda que va junto a ellos hemos descendido hasta el Rincón de las Cuevas, enclave botánico de gran interés. Por el camino hemos vuelto al punto de partida, y posteriormente algunos nos hemos adentrado en el Barrio del Molino, salpicado de macetas y fachadas pintadas de color. Ruta bonita donde las haya, que aunque corta, nos ha deparado preciosos paisajes y vistas espectaculares.

• Photo of ALFONSO ROS
    ALFONSO ROS Aug 20, 2015

Hecha. Pero un poco técnica. Ha que tener cuidado y muy buenas zapatillas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rincon-de-las-cuevas-y-barrio-del-molino-benizar-moratalla-5681730/photo-3019559

• ramgonzalvez Jan 20, 2019

Hecha la ruta, y aunque corta es muy técnica con tramos en los que es necesario trepar. Apenas hay sendero visible por lo que es necesario mirar bien indicaciones y la bajada por la escalera es peligrosa con mucho desnivel, mucha roca suelta y resbaladiza. Al bajar la escalera evitar continuar por el sendero a la izquierda, unas zarzas literalmente lo impiden, hay otro sendero a la derecha.

• acbelluga Jan 23, 2019

La hice este fin de semana pasado. Ruta muy entretenida, con algo de dificultad para encontrar la senda en agunos tramos. A tener en cuenta todas las apreciaciones del anterior comentario de ramgonzalvez.

• Photo of explorador .1
    explorador .1 Oct 3, 2021

Gracias amigo por tu labor.gracias he podido disfrutar de un dia de aventura no me esperaba tal inmensidad