Photo ofRincón de la Victoria. Subida a La Capitana y cresteo de la cuenca del Arroyo Granadillas. Photo ofRincón de la Victoria. Subida a La Capitana y cresteo de la cuenca del Arroyo Granadillas. Photo ofRincón de la Victoria. Subida a La Capitana y cresteo de la cuenca del Arroyo Granadillas.

-4 ft
January 22, 2021
January 2021

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Ruta básica para conocer las montañas que tenemos en las cercanías del Rincón de la Victoria. Esta ruta nos mostrará panorámicas increíbles de la bahía de Málaga, Málaga capital,Rincón de la Victoria y pueblos como Totalan, Olias, Moclinejo, Benagalbón, el núcleo de El Valdés entre otros.
Pasamos del nivel de mar a una altura media de 500 metros en el cresteo.
Excepto la subida final al cerro Salazar con una fuerte pendiente de subida final y la subida por el Arroyo de Los Gonzales, que al final no tuve mas remedio que subir a un camino privado, toda lo demás es de muy fácil realizar. Hay muchas bifurcaciones de senderos, es fácil coger uno que te lleve a una propiedad privada sin salida a otro sitio.

Photo ofAfluente del río Granadilla por la derecha según subes. Arroyo Los Gonzalez Photo ofAfluente del río Granadilla por la derecha según subes. Arroyo Los Gonzalez

Afluente del río Granadilla por la derecha según subes. Arroyo Los Gonzalez

Este arroyo se une al Granadillas a la altura del depósito municipal de Aguas que tiene allí el municipio del Rincón

PictographPhoto Altitude 405 ft

Photo ofTomar camino de la derecha. Subida por el arroyo.(No recomendable) Photo ofTomar camino de la derecha. Subida por el arroyo.(No recomendable) Photo ofTomar camino de la derecha. Subida por el arroyo.(No recomendable)

Tomar camino de la derecha. Subida por el arroyo.(No recomendable)

No recomiendo ir por aqui porque al final un cañaveral te corta el camino y terminas a la altura de una casa . Aunque no ponen impedimentos al pasar por allí, no es muy adecuado. Mejor subir a La Capitana por la subida normal que sale desde Los Gonzalez hacia La Capitana

Photo ofSubida hacia La Capitana. Carril privado Photo ofSubida hacia La Capitana. Carril privado Photo ofSubida hacia La Capitana. Carril privado

Subida hacia La Capitana. Carril privado

PictographTree Altitude 848 ft
Photo ofEncinas centenarias. Reliquias de lo que debió ser antes el arbolado de estas montañas. Photo ofEncinas centenarias. Reliquias de lo que debió ser antes el arbolado de estas montañas.

Subida al pico Salazar.

Photo ofTrecho final para coronar el pico Salazar. Photo ofTrecho final para coronar el pico Salazar. Photo ofTrecho final para coronar el pico Salazar.

Trecho final para coronar el pico Salazar.

Son unos 700 metros de longitud pero con más del 30% de desnivel. Se hace duro si no estas en buena forma.

Panorámica desde la cima.

Photo ofContinuando la ruta hacia el norte. Diversas panorámicas Photo ofContinuando la ruta hacia el norte. Diversas panorámicas Photo ofContinuando la ruta hacia el norte. Diversas panorámicas

Continuando la ruta hacia el norte. Diversas panorámicas

PictographRuins Altitude 1,541 ft

Panorámicas

Photo ofCruce de caminos. Por central subes por una trialera, mucho más fatigoso pero corto. Correcto es el de la derecha. Photo ofCruce de caminos. Por central subes por una trialera, mucho más fatigoso pero corto. Correcto es el de la derecha. Photo ofCruce de caminos. Por central subes por una trialera, mucho más fatigoso pero corto. Correcto es el de la derecha.