Photo ofRincón de la V., Benagalbón, el Valdés, y vuelta por Mirador de los Eucaliptos (Málaga) Photo ofRincón de la V., Benagalbón, el Valdés, y vuelta por Mirador de los Eucaliptos (Málaga) Photo ofRincón de la V., Benagalbón, el Valdés, y vuelta por Mirador de los Eucaliptos (Málaga)

March 26, 2022
March 2022

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Acostumbrados por esta zona, a ver la mayoría de los arroyos, más que secos: polvorientos; con las lluvias de las dos últimas semanas, hoy he podido disfrutar del paisaje y el sonido de uno de ellos: el Arroyo Benagalbón como hacía mucho tiempo que no lo veía.

Es por ello que la ruta de hoy la haremos, partiendo del Rincón de la Victoria, a la altura del Cash Rincón (MA 3200), llegaremos a Benagalbón, y desde aquí tomaremos el camino del Arroyo, por donde, en todo su recorrido, vamos a poder disfrutar del sonido relajante de agua en su lento curso hasta llegar a El Valdés.

Desde aquí, tendremos que seguir por carril, por donde también circulan vehículos (MA 3117), aunque muy poco transitado. Este tramo (de 2,5 kms.) lo haremos por el arcén que hay a la derecha del carril.

Llegamos al sendero, ya de tierra, que nos llevará hasta el Cerro Bartolo, ahora en construcción, por lo que no podemos subir hasta su cima.

Seguimos sendero y llegamos al Mirador de los Eucaliptos. Las vistas hoy no eran demasiado claras, el día seguía algo nublado.

Retomamos sendero de bajada hasta llegar al Cerro Tío Cañas y su Mirador Natural. Al igual que en el anterior, no era hoy el mejor día para las vistas.

Y, a partir de aquí seguimos bajando por sendero más o menos ancho y, al final, por pista, hasta el inicio, y final de ruta.

Una rutita, la de hoy, sin demasiada dificultad, a pesar de los kms, sin la menor duda, y solo por el hecho de contemplar el Arroyo Benagalbón con agua y oír su rumor; solo por eso, sin ninguna duda: ha merecido el pequeño esfuerzo de hoy.

PictographCar park Altitude 462 ft

Derecha

PictographIntersection Altitude 717 ft

Bajada izq

El trozo de la derecha no se hace

PictographIntersection Altitude 639 ft

Derecha, Cno. Arroyo Benagalbón

Tras las últimas semanas de lluvia

PictographRiver Altitude 652 ft

Arroyo Benagalbón

PictographRiver Altitude 717 ft

Pequeños saltos de agua

PictographWaterfall Altitude 750 ft

Pequeños saltos

PictographIntersection Altitude 802 ft

Derecha

Dejamos el arroyo a la izq

PictographIntersection Altitude 913 ft

Izq., SL-A 83

Izq, subida a Cerro Bartolo

Cerro Bartolo, P.P.

Mirador de los Eucaliptos, al fondo

Mirador de los Eucaliptos

Seguimos sendero a la izq