Rimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo desde Rimor

Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo desde Rimor Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo desde Rimor Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo desde Rimor

December 20, 2021
December 2021

•   5 2 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Saliendo del pueblo de Rimor nos desviamos a la izquierda y después a la derecha, seguimos subiendo por un camino sin demasiada pendiente y al poco tiempo se empieza a poner con bastante pendiente, llegando al alto empezamos a llanear por buen camino con alguna bajada sin apenas pendiente y con bastantes subidas por bosques de castaños y robles hasta llegar al pueblo de Santa Lucia que da pena verlo ya que esta en ruina total, pero aún así veremos una bonita casa y su Iglesia, después de verla nos desviamos por un camino en peores condiciones que al poco tiempo se queda en sendero con bastante maleza, pero se puede pasar hasta enlazarlo a un camino. Empezamos a subir con bastante desnivel y después bajar y así un tramo de la ruta hasta la Cascada, bonita pero con poca agua. Subimos hasta un mirador natural y seguimos subiendo hasta un área recreativa con dos fuentes y bastantes mesas para comer y después tiramos por la carretera casi un kilómetro hasta un desvío a la derecha y después a la izquierda por sendero y volvemos a salir a una pista casi por llano hasta un desvío por sendero viendo las Peñas de Ferradillo y que nos llevará a Ferradillo, viendo unas fuentes y un bonito pueblo con su iglesia en Ruinas, que en su tiempo tuvo que ser buena iglesia, retrocer hasta el desvío a la izquierda para coger un camino y después un bonito sendero con buenas vistas y bonito de ver que nos llevará al pueblo de Rimor donde tenemos el coche. Ruta durilla con más subidas que bajadas.

Santa lucia de Valdueza

Cascada

Mirador natural

Fuente y área recreativa

Desvio derecha y después izquierda

Peñas Ferradillo

Fuente el Val

Ferradillo

Desvio izquierda

Vistas

Pescadora pescando

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 7, 2024

Un circuito muy difícil, pero con unos paisajes muy bonitos, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 7, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 10, 2024

Desde el pueblo de Rimor, ya se pueden ver las Peñas de Ferradillo y la senda nos llevará a Ferradillo, fuentes, iglesia en ruinas, en una ruta circular hasta alcanzar, de nuevo, el pueblo de Rimor.
    Ruta exigente pero preciosa.