Rimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo con Variante desde Rimor

Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo con Variante desde Rimor Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo con Variante desde Rimor Photo ofRimor, Santa Lucia, Cascada, Ferradillo con Variante desde Rimor

January 3, 2023
January 2023

•   5 6 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Saliendo del pueblo de Rimor nos desviamos a la izquierda y después a la derecha, seguimos subiendo por un camino sin demasiada pendiente y al poco tiempo se empieza a poner con bastante pendiente, llegando al alto empezamos a llanear por buen camino con alguna bajada sin apenas pendiente y con bastantes subidas por bosques de castaños y robles hasta llegar al pueblo de Santa Lucia que da pena verlo ya que esta en ruina total, pero aún así veremos una bonita casa y su iglesia, después de verla nos desviamos por un camino en peores condiciones que al poco tiempo se queda en sendero con bastante maleza, pero se puede pasar hasta enlazarlo a un camino. Empezamos a subir con bastante desnivel y después bajar y así un tramo de la ruta hasta la cascada, bonita y con mucha agua. Divina de ver! Subimos hasta el mirador natural y seguimos subiendo hasta un área recreativa con dos fuentes y bastantes mesas para comer y después tiramos por la carretera casi un kilómetro hasta un desvío a la derecha y después a la izquierda por sendero y volvemos a salir a una pista casi por llano hasta un desvío por sendero viendo las peñas de Ferradillo y que nos llevará a Ferradillo, viendo unas fuentes y un bonito pueblo con su iglesia en ruinas, que en su tiempo tuvo que ser buena iglesia, retroceder hasta el desvío a la izquierda para coger un camino y después nos desviamos a la derecha por un bonito sendero con buenas vistas y bonito de ver. Seguimos bajando por camino hasta un desvio a la izquierda y cogemos un sendero y empezamos a subir entre encinas hasta un desvio a la derecha y empezamos a bajar entre robles con buena pendiente y por un bonito sendero con bajadas y subidas hasta un desvio a la izquierda por pista entre robles y castaños con buena pendiente, bajando en zizag hasta el pueblo de Rimor. Bonita variante con mas kilometros, mas agua en la cascada y nuevos senderos.

Arroyo

Santa lucia de Valdueza

Iglesia

Salto de agua

Cascada

Mirador natural

Fuente y área recreativa

Fuente

Desvio derecha y después izquierda

Paso Canadiense

Pescadora pescando

• Photo of Emilio Grande Velasco
    Emilio Grande Velasco Jan 3, 2023

¡Buena pechada de kilómetros!
    Yo la he hecho por partes: desde Rimor a Ferradillo, desde Rimor a Santa Lucía..., pero en dirección contraria a la que tú has seguido. Seguiré tu track y la haré completa...

emilio viejo Jan 3, 2023

Mi querido amigo Emilio grande puedes hacer la otra que tengo más corta que al final ves todo lo interesante. Un abrazo. Lo peor no son los kilómetros es el desnivel positivo que pasa 1. 100. Bonita pero durila. Un abrazo.

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Jan 3, 2023

Ruta dura pero con unas imágenes espectaculares.
    Enhorabuena 👍.

emilio viejo Jan 3, 2023

Gracias por tu valoracion. Vale la pena el esfuerzo para ver la cascada con tanta agua. Difil de ver

• Photo of María Caballer
    María Caballer Jan 4, 2023

Que mejor manera de empezar el año, con esta fantástica ruta!!

emilio viejo Jan 4, 2023

Bonita ruta, pero no para todo el mundo por las subidas y bajadas tan fuertes. Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of Knes Montañeros
    Knes Montañeros Jan 4, 2023

Bonita y potente ruta!! 💪💪
    Un saludo compañero!!

emilio viejo Jan 4, 2023

Gracias compañeros de rutas. Un abrazo muy grande.

• Photo of migueleloi
    migueleloi Jan 5, 2023

Quase sentimos o frio, ao ver estas bonitas paisagens rurais, em tempo de Inverno.
    Obrigado pela partilha

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of Il Marchese 18
    Il Marchese 18 Feb 9, 2023

Bonito recorrido, escenarios muy diferentes en la típica niebla de enero. Felicidades por la relación longitud y desnivel, seguramente habrá dado gran satisfacción al final del día.

emilio viejo Feb 9, 2023

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Un circuito muy difícil, pero con unos paisajes muy bonitos, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 14, 2024

Ruta de largo recorrido pero que se ve bonita, con tanta agua, cascada y senderos para recorrer disfrutando del entorno.