Rimor-Reconco-Ferradillo-Damero Redondo

Photo ofRimor-Reconco-Ferradillo-Damero Redondo Photo ofRimor-Reconco-Ferradillo-Damero Redondo Photo ofRimor-Reconco-Ferradillo-Damero Redondo

April 21, 2016
April 2016

near Rimor, Castilla y León (España)

Dura ruta recorriendo uno de los bosques más bonitos del Bierzo. La Güeira.

Descripción completa en: http://www.rutinasvarias.com/2014/07/15/ruta-de-rimor-ferradillo-por-el-pico-reconco/

• Photo of Sonso y Robés.
    Sonso y Robés. Jan 18, 2021

"Me ha gustado" con reservas, he encontrado bastante nieve con o cual se ha complicado, es todo subida y después todo bajada, eso la hace mas dura, y menos llevadera, no está señalizada, y es muy dada a despistarse y perderse, la que he seguido por Wikiloc no estaba bien explicada. Ferradillo y sus peñas merece la pena, así como la vista de el Bierzo, pero en invierno, con nieve, no se si la recomendaría a no ser que busques eso, (subida constante a 1350 m y descenso constante, 18 km en total )

• Photo of rutinasvarias
    rutinasvarias Jan 18, 2021

Gracias por tu comentario. Es un ruta difícil en cualquier época del año. Con nieve tiene que ser durísima. Si has entrado en mi página web uno de los primeros párrafos pone:

"Es dura. Su desnivel acumulado es de más de 1.000 metros y la distancia recorrida 16 kilómetros. Cuando la hicimos metimos mucha caña. Estuvimos caminando algo más de 5 horas. Desde las 6:15 hasta las 11:30. Desde el Damero Redondo el regreso se nos hizo duro debido a las altas temperaturas y al incómodo terreno por el que se transita. Si no se está preparado para caminar por pendientes inclinadas de cortafuegos se recomiendo regresar a Rimor por el mismo camino por el que hemos llegado a Ferradillo."