Rimor, Peña Urtadeira, Mirador Peña Fervera,

Photo ofRimor, Peña Urtadeira, Mirador Peña Fervera, Photo ofRimor, Peña Urtadeira, Mirador Peña Fervera, Photo ofRimor, Peña Urtadeira, Mirador Peña Fervera,

January 19, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Saliendo del pueblo de Rimor y en un desvio a la derecha nos metemos en dirección los Columpios, subiendo con mucha pendiente entre castaños y robles hasta el alto y empezamos a ver por el camino divertidos letreros con bonitas palabras y el árbol de los duendes, seguimos subiendo hasta un desvío a la izquierda para ver el mirador Peña Fervera, que por cierto no es ninguna maravilla, retrocer unos metros y cogemos un pequeño sendero que sale aún camino y después en un cruce nos desviamos a la izquierda por camino hasta un cruce que tiraremos a la derecha por otro camino subiendo con bastante pendiente y viendo un jabalí por el camino, la primera vez que lo consigo. Seguimos andando con más alegría y subiendo hasta llegar a un desvío a la izquierda por un bonito sendero entre robles y con mucha piedra de canto rodado y nos desviamos a la derecha por otro bonito sendero viendo buenas vistas y bonitos paisajes, llegaremos a la peña Urtadeira ( 1.093 ) veremos unos paisajes de ensueño , viéndolos, retroceder por el mismo camino hasta el desvio que nos desviamos a la derecha para bajar por otro sitio distinto a enlazar al camino de subida y de ahí al coche . Ruta corta pero durilla.

Rimor es una localidad del municipuo de Ponferrada, situado en el Bierzo. Tiene una iglesia del siglo XVII y una ermita del siglo XVIII. Es el mayor productor de cerezas de el Bierzo. Tambien famoso por su pan , castañas y viñas. " El Bierzo en poco espacio"

Mona pescando

Desvio derecha

La casita de los duendes

Desvio izquierda

Mirador

Vistas

Jabali en el camino

Desvio izquierda

Mirador natural

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias Oscar Upegui por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 12, 2024

Ruta de ensueño y vemos hasta duendes... ;-))
    Una buena descripción del importante patrimonio de Rimor, localidad española del municipio de Ponferrada, situado en El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 13, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo