Rihuete-IslaPlana-Playas y Acantilados

Photo ofRihuete-IslaPlana-Playas y Acantilados Photo ofRihuete-IslaPlana-Playas y Acantilados Photo ofRihuete-IslaPlana-Playas y Acantilados

-13 ft
January 10, 2021
January 2021

near El Alamillo, Murcia (España)

En esta ocasión y a iniciativa de un amigo que no habia estado nunca ni conocía la posibilidad de pasar por detrás de las casas que dan a los acantilados en la subida a Isla Plana, volvemos e Iniciamos la ruta desde los aparcamiento en el Rihuete, de puerto de Mazarron, junto al club de petanca, nos dirigimos por la parte de atras a la playa de El Gachero, adecuada para pasear perros, y la playa del Alamillo, al final de esta playa nos vamos por detrás para llegar a la playa de Cala Negra, como no podemos seguir, subimos hasta enlazar con una senda que nos lleva por detrás del Instituto Oceanográfico, continuamos por toda la costa para entrar en la playa de La Raja y a continuación en la playa del Mojón, siempre a la orilla de la mar, bordeamos la urbanización Cinco Rosas subiendo hasta el mirador desde donde se divisa toda la bahía de Mazarrón. continuamos por playa o cala sin nombre y por un escondido sendero nos adentramos por delante de las casas que miran al mar y los pequeños acantilados. unas vistas impresionantes desde cualquier habitación. Bajamos hasta la playa El Corral y al final descubrimos un pequeño puente natural muy chulo. entramos en una cala pequeña pero muy bonita y subimos al ultimo pequeño tramo de acantilados bajando hasta la Cala del Tabaco, subimos por las escaleras hasta la carretera y de vuelta pasamos por la entrada de la cueva del agua, que en esta ocasión no visitamos. Esa cueva es una gran cavidad con varias entradas subterráneas para practicar submarinismo, solo para profesionales, ya que la peligrosidad de esta cueva ya se ha cobrado mas de una victima. seguimos y retomamos la vuelta hasta el coche casi por el mismo sitio. hasta la llegada a los coches.

PictographWaypoint Altitude -9 ft

drago

puente piedra

ultimas

• Photo of Tgrus
    Tgrus Feb 21, 2022

Preciosa ruta que va por detras de las casas colgantes de Isla plana, con bonitas vistas.