Rihuete-Isla Plana por las playas y acantilados

Photo ofRihuete-Isla Plana por las playas y acantilados Photo ofRihuete-Isla Plana por las playas y acantilados Photo ofRihuete-Isla Plana por las playas y acantilados

-86 ft
November 13, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near El Alamillo, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y/O MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos la ruta desde los aparcamiento en el Rihuete, de puerto de Mazarron, junto al club de petanca, nos dirigimos por la parte de atras a la playa de El Gachero, adecuada para pasear perros, y la playa del Alamillo, al final de esta playa nos vamos por detrás para llegar a la playa de Cala Negra, como no podemos seguir, subimos hasta enlazar con una senda que nos lleva por detrás del Instituto Oceanográfico, continuamos por toda la costa para entrar en la playa de La Raja y a continuación en la playa del Mojón, siempre a la orilla de la mar, bordeamos la urbanización Cinco Rosas subiendo hasta el vértice desde donde se divisa toda la bahía de Mazarrón. continuamos por playa o cala sin nombre y por un escondido sendero nos adentramos por delante de las casas que miran al mar y los pequeños acantilados. unas vistas impresionantes desde cualquier habitación. Bajamos hasta la playa El Corral y al final descubrimos un pequeño puente natural muy chulo. entramos en una cala pequeña pero muy bonita y subimos al ultimo pequeño tramo de acantilados bajando hasta la Cala del Tabaco, subimos por las escaleras hasta la carretera y vamos directos a la cueva del agua. una gran cavidad con varias entradas subterráneas para practicar submarinismo, solo para profesionales, ya que la peligrosidad de esta cueva ya se ha cobrado mas de una victima. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver a unos buceadores a punto de iniciar una inmersión en esta espectacular cuenta, continuamos la marcha hasta una escondida caña de piedras negras donde nos paramos un rato a comer a orillas del mar en un caluroso día de noviembre, retomamos la vuelta hasta el coche casi por el mismo sitio, pero justo antes de llegar pasamos por los restos romanos que hay en el Alamillo.

PictographPhoto Altitude 185 ft

Fin ruta

• Photo of Tgrus
    Tgrus Nov 13, 2022

Una ruta espectacular en un dia inolvidable, para que tú tambien la disfrutes.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Nov 13, 2022

Sin dudas un día inolvidable, un día que marcará el reto de nuestra vidas, pero te llevaremos en todos nuestros momentos y nuestras rutas.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Apr 24, 2023

Unos pequeños y maravilloso acantilados escondidos que corren detrás de las casas con vistas al mar y que desembocan en la playa del corral.