Riglos; Camino del Cielo circular

August 20, 2019
August 2019

•   5 3 Reviews

near Riglos, Aragón (España)

Atractiva y muy recomendable ruta de senderismo rodeando los Mallos de Riglos en el prepirineo oscense, más concretamente en la comarca de la Hoya de Huesca.

Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas consistentes en unas peñas de paredes verticales, llamadas mallos, situadas en la pequeña localidad de Riglos.

Estas espectaculares formaciones rocosas, con paredes que alcanzan hasta los 275 metros de altura, nacieron fruto de la creación de la cordillera pirenaica y la posterior erosión de morrenas glaciares.

Se trata de un corto recorrido señalizado con dos lineas azules y algunas paletas de dirección, coincidiendo en su primer sector con el PR-HU98 y en su tramo final con el Camino Natural de la Hoya de Huesca.

Parte desde la pequeña población de Riglos y da la vuelta a una parte de los Mallos de Riglos, imponentes peñas de material conglomerado que buscan rápidamente la verticalidad y la altura, por lo que es uno de los paraísos para la escalada en nuestra península ibérica.

Este itinerario senderista queda denominado como El Camino del Cielo, nombre sugerente que sin duda se adapta perfectamente a las impresionantes vistas que vamos a lograr desde distintos puntos de esta ruta.

Un recorrido sin pasos ni tramos técnicos.
No existen fuentes en el recorrido, así que es necesario cargar agua en Riglos, apostado en la base de los Mallos.

*Nota: Nosotros realizamos la ruta en sentido antihorario pero se puede realizar en ambos sentidos sin ningún problema.

Parking

Riglos

• Photo of fernandodiarte
    fernandodiarte Jul 13, 2021

Espectacular ruta en cuanto a paisaje y altura majestuosos los mallos siempre imponentes ruta más que recomendable

Babuto Jul 13, 2021

Gracias Fernando, me alegra que te gustase.

Saludos.

• Photo of MIGUEL JIMENEZ GRANADOS
    MIGUEL JIMENEZ GRANADOS Apr 7, 2023

Ruta espectacular, vitas impresionantes. Vale la pena la subida.

Babuto Apr 7, 2023

Gracias por el comentario MIGUEL.

Saludos.

• rober.rober1234554321 May 4, 2024

Viendo las fotos, se entiende el nombre del sendero😍

Babuto May 4, 2024

Tiene su lógica sí. Gracias por las valoraciones rober.rober1234554321, un saludo.