-RIF. SCOTTER -VAL D'OTEN (ANTELAO) - CD FONTIÑAS 24-07-13

Photo of-RIF. SCOTTER -VAL D'OTEN (ANTELAO) - CD FONTIÑAS  24-07-13     Photo of-RIF. SCOTTER -VAL D'OTEN (ANTELAO) - CD FONTIÑAS  24-07-13     Photo of-RIF. SCOTTER -VAL D'OTEN (ANTELAO) - CD FONTIÑAS  24-07-13

August 4, 2013
July 2013

near Resinego, Veneto (Italia)

Iniciamos la ruta desde el refugio Scotter en San Vito di Cadore, a donde llegamos tomando el telesilla de San Marco.
Desde el refugio iniciamos una exigente subida en zig-zag por la falda del Antelao hasta la Forcella Piccola. En este punto iniciamos la bajada en dirección al Val D'Oten, el cual alcanzaremos tras un descando en el refugio Galassi, que este año celebra su centenario.
El Val d'Oten es un valle muy hermoso recorrido por el río del mismo nombre que nace en los glaciares del Antelao, el gigante de los Dolomitas.
La ruta de bajada es muy agradable y podemos disfrutar de las vistas y de su hermosa vegetación, en la que tras los pinos de las zonas altas, al final el sendero discurre por unos hermosos hayedos, cerca de la Cascata delle Pile y su impresionantre cañón, el cual vale la pena desviarse para verlo. La variedad de flores es impresionante, y los coloridos de una viveza extraordinaria.
La ruta normalmente acaba en el bar Alla Pinetta, en el que hay un parking, pero nosotros nos regalamos con una propina de 3 kms hasta la capilla de la Virgen de Caravaggio.