RIF PEGASO 3-5 Taourate-Puente de Dios-Rueda

Photo ofRIF PEGASO 3-5 Taourate-Puente de Dios-Rueda Photo ofRIF PEGASO 3-5 Taourate-Puente de Dios-Rueda Photo ofRIF PEGASO 3-5 Taourate-Puente de Dios-Rueda

2035
March 30, 2024
February 2024

near Taourart, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Sin lugar a dudas vamos a afrontar la etapa más bonita de la travesía, disfrutaremos de parajes de ensueño inmersos de la magia de Marruecos.
En ligera pendiente negativa nos aproximaremos a la garganta de Kelaa, la bajada al barranco es difícil de localizar, se encuentra en el entorno del km 2.5, hay poca cobertura satelital y los track son poco fiables así que hay que guiarse de la intuición propia. Eso si, el resultado final es un regalo para los sentidos.
Continuaremos todo el cauce del río, que irá aumentando de caudal, apareciendo a nuestro paso cascadas, descansaderos, y maravilloso entornos que nos llenarán el alma de placer.
En el entorno del kilómetro 9 nos desviaremos para una minicircular que nos llevará al puente de Dios, maravilloso monumento natural que merece la pena visitar y gozar.
Finalizando la etapa pasaremos por el embalse de los españoles y el entrono turístico de Ouslaf donde tendremos la oportunidad de pegarnos un buen homenaje gastronómico marroquí.
A partir de aquí nosotros decidimos coger un taxi a Rueda, ese tramo por carretera asfaltada y coches a cierta velocidad no merece la pena andar.

AKCHOUR

Rueda Al Oued, Cercle de Tétouan, MAR

Uslaf

• Borisvian Mar 31, 2024

Sin duda el mejor día de toda la travesía, al prepararla ya se preveía que iba a ser un lujo y pese a haber visto fotos y soñado todo lo habido y por haber la realidad superó a la imaginación.
    El alojamiento en rueda muy bien: Auberge Rueda. Cómodo y agradable, y como todas las personas que te encuentras por estos lares, encantadores. Nosotros dejamos las botas imprudentemente fuera, en la calle; y al día siguiente habían desaparecido. Disgusto de muerte. Resultó que las había guardado el dueño por los animales que a veces las cogen para jugar y las pierden!!! Gente maravillosa la que vive en el Parque de Talassemtane.
    Es la tercera ruta de la travesía al Parque nacional de talassemtane que hicimos. Aquí vas a descubrir un Marruecos mágico, amable, honesto, sencillo, alegre, educado y respetuoso; nada que ver con Marrakech. La gente de estos pueblos se desvive por hacerte sentir cómodo, tranquilo y seguro, da igual que estés de paso cogiendo agua en una alberca, si hay un marroquí en ese punto tratará de ayudarte, ser simpático contigo y ayudarte en lo que necesites SIN PEDIR NADA A CAMBIO
    Destacar que en estas fechas (Febrero) es necesario llevar un saco de verano, el saco sábana se queda muy corto.