rif. lagazoui- rif giussani

June 26, 2019
June 2019

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Saliendo del refugio de Lagazoui, habrá tres caminos posibles para llegar al refugio Guiusani. El inicio es común a los tres caminos. Se desciende desde el refugio retomando el camino que traíamos ayer hasta coincidir de nuevo con el camino de la alta vía1 de dolomitas. Al llegar a la forcella de Lagazoui, cogemos el camino marcado como 401 hasta la forcella Travenzales donde tomaremos el camino 402. Aquí el camino, cuando yo lo hice, estaba cubierto totalmente con nieve y no se apreciaba ninguna pisada que seguir, así que como la dirección que tenía que seguir, la sabía, el track estará un poco fuera del camino entre el camino 401 y el 402. Al llegar al Col dei Bos, cogemos el camino 404 que sale a la derecha que va bordeando la Tofana di Rozzes. Llegaremos al cruce en el que sale una pista hacia abajo (hacia el Angelo Dibona) pero se seguirá subiendo por el sendero 403. El camino no tiene pérdida. Poco a poco se va estrechando la subida hasta llegar a la Forcella Fontanegra. Se ve una construcción que era el antiguo refugio. A partir de ahí quedan como 10 minutos hasta el refugio Giusanni.
Otra opción es la via ferrata que sube hasta la tofana directamente (desde El col dei Bos se coge el camino 403 404 que sale a la izquierda) y la última es llegando al refugio Angelo Dibona pero como ése será el trayecto de vuelta hacia Croda da Lago, cogeré el primero.