Riells- Sant Miquel del Fai- L'Ullar

Photo ofRiells- Sant Miquel del Fai- L'Ullar Photo ofRiells- Sant Miquel del Fai- L'Ullar Photo ofRiells- Sant Miquel del Fai- L'Ullar

December 16, 2012
December 2012

near Riells del Fai, Catalunya (España)

Paseo por los Cingles de Bertí, saliendo de Riells del Fai, hasta Sant Miquel del Fai y vuelta por el Ullar.
Dejamos el coche en Riells, al inicio de la pista que lleva a La Madella.
Empezamos a andar por esta pista, entre casas unifimiliares y masías, hasta que llegamos a un platanero enorme, en la fuente de La Pineda.
Continuamos por la pista principal, dejando un camino a la izquierda que lleva al río. En pocos minutos llegamos a las ruinas de un molino y a un cruce donde hay que seguir hacia el norte. Hay un poste indicativo que nos marca el camino a seguir.
En pocos minutos llegamos a otro poste indicativo, que nos señala el camino a Sant Miquel del Fai (N).
Tras la subida hasta el monasterio, salimos del recinto y vamos a buscar el GR en dirección a L'Ullar, para ello comenzamos a andar ascendiendo por la pista asfaltada y buscando las marcas rojas y blancas al otro lado del arroyo. Al encontrarlas, atravesamos el royo y continuamos ascendiendo, ahora en dirección sur, con bonitas vistas de las cascadas de Sant Miquel.
El camino a la masía de L'Ullar, no tiene pérdida, simplemente hay que seguir el GR, primero hacia el sur y luego hacia el este, andando por la parte alta del cingle.
Veremos primero una senda a la izquierda que asciende y poco antes de llegar a l'Ullar, unos hitos marcan el camino por el que bajaremos a Riells.
Llegamos a L'Ullar y después de almorzar, volvemos sobre nuestros pasos a buscar la senda que nos llevará al camino que discurre por la parte media del cingle.
Al llegar a este camino, giramos a la derecha (O)y seguimos hasta volver al camino de subida a Sant Miquel del Fai.
De ahí al coche, vuelta por el mismo camino.