Photo ofRiells del Fai-Graus de Tráver y de les Escaletes-Baumas-Turó de les Once Hores-Barbot Petit-Cova de la Guilla-Font Fresca Photo ofRiells del Fai-Graus de Tráver y de les Escaletes-Baumas-Turó de les Once Hores-Barbot Petit-Cova de la Guilla-Font Fresca Photo ofRiells del Fai-Graus de Tráver y de les Escaletes-Baumas-Turó de les Once Hores-Barbot Petit-Cova de la Guilla-Font Fresca

April 9, 2022
April 2022

near Riells del Fai, Catalunya (España)

Ruta muy bonita interesante con visitas preciosas desde los miradores de los Cingles de Berti, recomiendo hacer la ruta al contrario de lo que nosotros hicimos porque primero subireis a las cuevas la Font ya que es una vertical y subiendo se puede ir con más facilidad.
Nosotros fuimos por las calles de la urbanización que esta debajo del bosque subimos con dirrección a una casa y a la derecha esta la entrada al bosque iremos subiendo poco a poco hasta llegar a los Cingles y luego iremos por debajo de las cingleras hasta llegar al Grau de Tráver es un poco Vertical pero se sube sin ningún problema un poco antes de terminar el Grau hay un curiol un poco tapado a la izquierda qué va a la cueva de la Guilla yo aconsejo que si no estás acostumbrado a ir por montaña y no tienes vértigo ir a la cueva pero de lo contrario no ir hay que bajar por una cuerda y luego pasar por el filo de la cinglera agarrado de un cable que esta a la pared y se llega a la cueva este trozo es de ir y volver por el mismo camino hasta el Grau luego seguimos subiendo y al final a la derecha hay un mirador muy chulo volvemos unos metros ir a la izquierda y entramos en las Baumas espectaculares son unos 100 metros muy bonitos y no tienen ningún peligro.
Una vez pasado esto iremos al Turró de las Once Hores por curiols hay una pequeña grimpada pará subir al Turo, volvemos por el mismo camino unos metros y desde aquí todo es bajada por curiols que están bastantes tapados y hay que ir atentos del GPS llegaremos a la Riera otra vez subimos unos metros y aquí comienza la bajada en vertical por medio del Grau pasaremos por la cueva o Barbot Petit luego más abajo hay una entrada a la Font fresca que también hay mucha malesa.
Volvemos unos metros seguimos bajando y llegaremos a un gorg que parece una persona con barbas muy largas, aquí para seguir la ruta tenemos que pasar a gatas por debajo de los carisos o malesa una vez al otro lado seguimos bajando hasta la urbanización y luego al punto de salida.donde hay un pequeño parking que se puede aparcar sin problema y sin pagar nada. Seguimos Descubriendo Catalunya,. Salud y muchos kilómetros por la montaña!!!

PUNTOS DE INTERÉS

Bauma

PictographCave Altitude 2,277 ft

Cova

Cuerda para bajar y subir a la cueva