Photo ofRIELLS DEL FAI-FONT DE LA PINEDA-LA VALL BLANCA-GORG DE LES DONZELLES-COVA EL MORO-RIELLS DEL FAI Photo ofRIELLS DEL FAI-FONT DE LA PINEDA-LA VALL BLANCA-GORG DE LES DONZELLES-COVA EL MORO-RIELLS DEL FAI Photo ofRIELLS DEL FAI-FONT DE LA PINEDA-LA VALL BLANCA-GORG DE LES DONZELLES-COVA EL MORO-RIELLS DEL FAI

December 24, 2013
December 2013

•   4 2 Reviews

near Riells del Fai, Catalunya (España)

Ruta matutina y de vuelta a un lugar al lado de casa y que me encanta como es Riells del Fai.
Aparco el coche en el parquing gratuito del Passeig del Mn.Jaume Plans en la carretera que viene de Bigues-Sant Feliu de Codines.
Cruzo la carretera y cojo la pista d'enfrente que me llevará a pasar por el Mas de la Pineda y dirección a la Font de la Pineda lugar muy bonito,salgo de la fuente por la derecha pasando por las ruinas del molí de la Madella y desde alli cojo el camino a Sant Miquel del Fai,palo indicador y direccion a la derecha.Subimos y en la Roca Vermella a la derecha cogemos esa dirección que marca el palo de información. Vamos por sendero fresado y bien marcado con fitas de piedra, que agradezco a la persona que lo hace y yo el que veo roto lo reconstruyo.
Vamos pasando por encima la piedra disfrutando de un espléndido paisaje como siempre.Llegamos a La vall Blanca, gran roca roja con una bandera.Seguimos por el sendero,y llego a una gran roca llamada El Paller del Boll,tiene forma de paller y de ahi subo a un turon llamado Plaça de les Bruixes con grandes vistas a Riells.
Sigo el sendero ya en bajada, y a partir de aqui el sendero esta muy sucio de vegetacion.Ya vamos subiendo por sendero serperteante y sucio de vegetación y llego a una pequeña laguna de agua transparente y voy subiendo tramo estrecho, serperteante y sucio hasta el Gorg, sucio y con escasa agua y pequeño, sigo subiendo por mi izquierda hasta la Cova el Moro.
Hay restos de fogata en su entrada.
Quería seguir hacia el Salt de Valderrós desde aqui pero esta muy sucio ya que me paso lo mismo desde la ruta de El Gorg de les Donzelles y la Font Fresca y decido volver por el mismo camino.
En el sendero que sigo, cerca del sendero que me llevaria a Plaça les Bruixes me desvio a la izquierda que veréis es estrecho y con piedras y me llevara en 5 minutos a la carretera asfaltada,carrer de La Vall Blanca,que lleva a la Font Fresca y yo giro a la derecha.
Voy bajando por la carretera hasta el pueblo,entrando a Riells a la izquierda enfrente Restaurante CanOliveras y sigo hasta la iglesia y bajo por passeig Mn.Jaume Plans hasta el parquing donde tengo el coche y acabo la ruta.
La pongo moderada por lo sucio del sendero.
Si eres de caminar por pista o camino limpio no te aconsejo hacer la ruta pero eso es lo chulo del senderismo, la diversidad.
Buen camino y cuidado.

PictographRuins Altitude 1,004 ft

MOLÍ LA MADELLA

CAMINO DIRECCIÓN SANT MIQUEL DEL FAI

ROCA VERMELLA (vistas)GIRO DERECHA(palo indicativo)

PictographInformation point Altitude 1,606 ft

FINAL RUTA EN RIELLS DEL FAI

• Photo of gataka
    gataka Jun 28, 2020

La primera parte hasta el Gorg y la laguna bien. Ese trozo no es accesible y hemos tenido que recortar.
    El último trozo es largo trozo de asfalto

• Photo of jogava71
    jogava71 Jul 5, 2020

Hola gataka!!!!
    Siento no pudieras disfrutarla ya que es un bonito recorrido.
    Ten en cuenta que es una ruta echa en 2013 y estos últimos meses a llovido mucho y la vegetación a crecido debido a que al confinamiento hemos estado casi 3 meses en casa.
    Si que al acabar hay asfalto pero tampoco es tanto,espero eliges otro itinerario por la zona y lo disfrutes mucho más ya que els cingles de berti tiene rincones muy bonitos y algunos solitarios.
    Cuidado y bon cami.

• Photo of Rul T
    Rul T Oct 25, 2020

Espectacular paseo que deja de lado Sant Miquel del Fai para recular por la cinglera y la roca vermella. Fantásticas vistas y muy poca concurrencia. Genial en familia, aunque hay algunos pasajes que están altos y pueden resultar un poco complicado con niños muy pequeños. Con el nuestro de 7 años, sin problema.

• Photo of jogava71
    jogava71 Nov 15, 2020

Hola Rul T
    Es una zona donde de gente poca o nada,todos van a Sant Miquel del Fai o ha Bertí o el Clascar,mas conocido.
    Hace ya años que no voy por la zona aún teniéndola a tocar de casa,supongo no estará muy sucia de maleza y aún se puede transitar bien ya que no lo mencionas y eso me alegra y no descarto hacercarme pronto ya que Els Cingles de Berti es de mis espacios preferidos.
    Gracias por tu comentario y por realizarla.