Riello, paseo hasta Pandorado y regreso (Circular)

Photo ofRiello, paseo hasta Pandorado y regreso (Circular) Photo ofRiello, paseo hasta Pandorado y regreso (Circular) Photo ofRiello, paseo hasta Pandorado y regreso (Circular)

January 18, 2015
January 2015

near Ceide y Orrios, Castilla y León (España)

Un paseo de poco más de 6 km, ideal cuando no queremos andar mucho, o hay bastante nieve, o simplemente no disponemos de más tiempo. A nosotros nos llevo 3 horas hacerlo andando por la nieve de forma muy tranquila.
Se sale de Riello por la carretera que va a Inicio y enseguida se toma un atajo a la derecha que nos saca por medio del bosque, al pequeño puerto que hace la carretera, justo muy cerca de la bifurcación que sale hacia Castro de Lomba. Nosotros tomamos una pista de tierra que se dirige hacia Pandorado.
En este pueblo empezamos el regreso por la carretera y enseguida tomamos un desvío hacia la derecha (Antiguo Camino de Santiago), que a través del bosque de robles, no acerca a las afueras de Riello, al que llegamos ya por la carretera.

NOTA . Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.